La eficiencia en el mundo de la automoción

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (IDAE) ha elaborado una lista con los 30 modelos más eficientes del mercado. Esta clasificación ha sido compartida y contrastada con los datos que ofrece la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) La base de datos clasifica los automóviles por combustible, gasolina o diésel.

El dominio de las marcas japonesas en este ranking es abrumador, siendo, a día de hoy, el Toyota Prius el coche más eficiente del mercado con independencia del tipo de llanta. Accede a la web de IDAE (www.idae.es) para descubrir la lista de los 30 modelos más eficientes del mercado.

 

imagen 1

El Toyota Prius es el vehículo más eficiente del mercado.

 

¿En qué se basan las clasificaciones?

Estas clasificaciones se basan únicamente en el consumo en l/100km de gasolina y gasóleo, traduciéndolo a las emisiones de C02 directamente proporcionales al consumo de combustible. Para establecer la lista, no se considera la potencia, el tamaño o la emisión de otros gases contaminantes que ni siquiera se mencionan.

Por otra parte, todos los vehículos en venta tienen una categoría relativa a su rendimiento que se expresa de forma alfabética (A-G)- siendo A y B mejor que la media, C promedio por debajo y D, F y G peores que la media.

 

imagen 2

En esta gráfica podemos ver la comparativa de diferentes modelos por consumo

 

Consejos para una conducción eficiente

A la hora de practicar una conducción más eficiente, con independencia del modelo que se conduzca, hay que tener en cuenta varios aspectos: las marchas largas consumen menos que las cortas- la velocidad media más eficiente está entre los 90-100 km/h en marcha larga.

También es importante evitar frenazos o acelerones bruscos, cargar el vehículo con excesivo equipaje o descuidar el mantenimiento de tu coche, como conducir con unos neumáticos en mal estado. Por eso, si quieres disfrutar de una conducción eficiente y segura, ven a Euro Repar Car Service y descubre las ventajas que te ofrece una amplia red de mantenimiento y reparaciones multimarca con más de 650 puntos de servicio en toda España.

 

Imagen 3

Existen modelos, como el Golf, que ofrecen una gran respuesta en cuanto a prestaciones de conducción y consumo de carburante.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website