Cómo vender tu coche. Trucos y consejos para triunfar en el mercado de segunda mano.

 

Te has comprado un coche nuevo y… ya no sabes muy bien qué hacer con el viejo.

Todos los recuerdos que han quedado enlatados en su interior no merecen que dejes a tu fiel compañero durmiendo a la intemperie, ni que le cuelgues un cartel de “Se vende” en el lugar que ocupaba el ambientador de pino.

Pero los tiempos cambian, y puede que tus necesidades también hayan evolucionado con ellos. Tu vida avanza, y necesitas un nuevo vehículo que se adapte mejor a ti.

Tus amistades y familiares te dicen que “No puedes tomártelo como algo personal”, pero te es imposible no hacerlo. Sigue siendo tu coche.

 

¿Cuántos atascos has soportado dentro?

¿Cuántas veces lo llevaste al taller cruzando los dedos para que ese ruido extraño no fuese nada?

 

Es el ciclo de la vida. El nuevo sustituye al viejo, pero al viejo se le da una segunda oportunidad.

En Eurorepar Car Service queremos ayudarte a encontrarle el mejor dueño a tu antiguo coche.

 

No te equivoques, esto no va de conseguir el mejor precio. Sino de despedirte de él de manera digna, poniendo en valor toda la vida que aún le queda y asegurándote de que su próximo conductor sabrá cuidar de él tan bien como tú lo hiciste.

Tu coche pierde valor según sale de concesionario. Al pasar un año, cuesta un 25% de su precio original, y cuando cumple 5 años menos de la mitad. Piensa en cuánto vas a pedir por él.

 

 

Antes de anunciar tu coche: sigue estos pasos.

Hasta que no presiones el botón de “Publicar anuncio” en la plataforma de venta online que hayas elegido, tu coche no está en el mercado.

¿Tienes pagado el Impuesto de Circulación? Más te vale, porque es obligatorio y conlleva una multa en caso de no tenerlo en regla.

Y hablando de multas… ¿las tienes todas en orden?

De ser así, debes considerar algunos aspectos clave antes de redactar el anuncio.

Si eres cliente de Eurorepar Car Service es seguro que tu antiguo vehículo ha recibido el mejor mantenimiento.

En caso contrario, no inviertas en hacerle reparaciones muy cuantiosas.

 

Salvo en el caso de auténticos clásicos no merece la pena.

El comprador habitual de un coche de segunda mano no va a pagar el sobreprecio.

¿Qué hay de un lavado en profundidad y un tratamiento de cera en el exterior?

Apenas te costará un poco de dinero pero aumentará mucho el valor percibido por el comprador en el momento en que le enseñes el vehículo.

 

Fotografías

 

Aprovecha este “tratamiento de belleza” para sacar las mejores fotos de tu coche.

Lo ideal es que fotografíes tu coche con luz natural, a poder ser en un entorno abierto y sin elementos exteriores que puedan distraer.

Nadie se interesa por un coche aparcado en el interior de un parking ruinoso, mal iluminado y lleno de telarañas.

Tapicería, mandos de salpicadero, volante y manivelas necesitan fotografías de detalle que pongan en valor el buen estado de estos componentes. Es en estos donde más se nota el paso del tiempo y el uso descuidado por parte del conductor o de su familia.

Las fotografías del interior de tu vehículo pueden decir más de lo que crees del estado del motor, frenos, suspensión, distribución o mecánica.

 

Redactar anuncio

 

Sé sencillo. Céntrate en describir el vehículo sin exageraciones.

Y hazlo sin faltas de ortografía.

Un anuncio redactado con poco cuidado puede dar la impresión de que te estás intentando quitar de encima tu coche cuanto antes.

O aún peor, que eres una persona descuidada y que probablemente el coche que vendes sea un amasijo de hierros.

Busca tu propio vehículo en internet. Recoge información relevante sobre su año y lugar de fabricación, también sobre la marca. Puedes visitar anuncios de segunda mano en el que se venda el mismo modelo, y estudiar qué es lo que se utiliza para llamar la atención y despertar el interés de otros conductores.

 

Cerciórate por segunda vez de que has detallado el equipamiento completo de tu coche, así como su kilometraje y las reparaciones que ha necesitado.

¡Y NO OLVIDES LA ITV!

Un coche que no ha pasado la ITV no se vende. Y quién esté dispuesto a comprártelo… no es de fiar.

 

 

Y durante la venta:

 

Pon un precio acorde al mercado.

Y márcate una línea roja en la que ya no cederás más.

Es decir, si anuncias tu coche por 9.500€, puedes negociar hasta los 7.000 pero no más allá porque dejaría de interesarte.

 

Si tu coche tiene un precio y fotografías atractivas es muy probable que empieces a recibir llamadas casi inmediatamente. No pierdas el tiempo con personas que hacen demasiadas preguntas por teléfono.

Ese último estrechón de manos puede cerrar una larga odisea de fotografías mal tomadas, anuncios en borrador y conversaciones de curiosos que solo querían hablar por teléfono con alguien.

 

El perfil del comprador ideal es el de un padre o madre que quiere comprarle un coche de segunda mano a su hijo o hija para que le haga rodaje después de sacarse el carnet de conducir. Tu coche sufrirá algún que otro pequeño susto, pero ayudará a un joven conductor a quitarse la L y ganar confianza en carretera.

Este comprador es probable que no conozca en profundidad tu vehículo, pero se asegurará de que todo está en regla.

Por ello, lo más seguro es que busque un taller donde comprobar – junto a un mecánico certificado – el óptimo estado del coche que está comprando.

 

Acercaos a cualquier taller Eurorepar Car Service, pero antes negociad quién se encargará de costear la revisión.

La red Eurorepar Car Service está presente en más de 700 puntos de toda España, así que podéis comprobar el buen mantenimiento de tu vehículo muy cerca de donde estéis.

 

 

 

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