¿Cómo reclamar en un taller?

¿Verdad que te ha pasado?

Compras un producto o contratas un servicio y no es lo que te esperabas.

Llegas a casa y ¡sorpresa! O no funciona bien, o no hace lo que promete o simplemente no te gusta.

Con la reparación de tu vehículo puede pasar algo parecido.

Has confiado tu coche a un taller de la competencia, en el que te han prometido “ser muy profesionales y darte el mejor servicio posible”, ¿verdad?

 

Pero la realidad es muy distinta. Acabas preguntándote porque no has vuelto de nuevo a tu taller Eurorepar Car Service de confianza.

 

Y es que resulta que para todo existen una serie de reglas que han de respetarse. Fíjate si no en todas las que aprendiste al sacarte el carnet.

Pues en el mundo de la reparación de vehículos ocurre lo mismo.

Y por mucho que el mecánico o comercial de turno intente escabullirse de sus responsabilidades, están obligados a responder de su mal servicio.

 

En Eurorepar Car Service te vamos a explicar cómo reclamar un mal servicio en el taller al que has llevado tu coche.

 

Y es que no todas las experiencias en un taller de reparación son positivas.

Lista de precios

 

Son muchas las personas que van a recoger su vehículo al taller y de pronto, ¡sorpresa! El precio se ha disparado. Pero, ¿cómo es posible?

El responsable tratará de justificarlo alegando que “una necesidad de última hora o un inconveniente que no habían tenido en cuenta” durante la elaboración del presupuesto ha elevado la cifra final para hundirte a ti en la miseria, moral y económica.

Sin embargo, todos los talleres están obligados a poner a tu disposición el precio por hora de trabajo y el coste de cada servicio concreto.

Si no está colgado en alguna pared en que puedas encontrártelo a simple vista, no dudes en pedirla.

Lo mismo ocurre con el presupuesto. Pídelo redactado y firmado, porque todos los talleres están obligados a entregártelo por escrito.

 

El estado del vehículo

 

Otra sorpresa que, tristemente, se llevan muchas personas cuando recogen su vehículo es ese “¿nadie nota algo raro?”

El taller tiene la obligación de devolver el vehículo en las mismas condiciones en que se dejó.

Bueno, esperemos que las mismas no. Si nuestro coche sigue con el mismo problema que cuando entró al taller, es que nos han estafado.

No, ahora en serio. El vehículo debe tener los mismos kilómetros, la misma gasolina, y el mismo aspecto exterior que cuando entró.

El resguardo de depósito

 

Otra cosa muy importante que has de pedir al entregar tu coche es el resguardo de depósito. El taller está obligado a entregarte uno.

Si al vehículo le ocurriese cualquier cosa durante la reparación, ese sería tu seguro.

Imagina que pagas por piezas nuevas de repuesto.

Poco después descubres que el taller ha utilizado, sin tu autorización, piezas ya usadas. Parece surrealista, pero es más habitual de lo que podrías imaginarte.

En Eurorepar Car Service contamos con nuestra propia gama de piezas multimarca que se adaptan a todos los coches del mercado.

 

 

La garantía de reparaciones

 

Si poco después de tu visita al taller, el coche falla, este está obligado a reparártelo gratuitamente. Pide siempre tu garantía de reparaciones.

Pregunta una y otra vez cualquier duda que tengas. ¿La garantía es de tres meses?, ¿cubre hasta 2.000 kilómetros?

Entérate de todos los detalles. Es mejor pasarse con las preguntas que quedarse con la duda.

 

Y ahora ¿cómo reclamo un mal servicio?

 

A nadie le gusta tener que llegar a esto. Pero, si lamentablemente te toca reclamar en algún taller, te contamos la manera más sencilla de hacerlo.

Lo primero que debes hacer si consideras que el servicio no ha sido adecuado es pedir una hoja de reclamaciones.

El establecimiento tiene la obligación legal de facilitárselas a quien las solicite.

También están obligados a colaborar durante su cumplimentación.

Una vez hayas rellenado la hoja, tú, como cliente, conservarás una copia, otra el establecimiento y otra el organismo de consumo competente.

Guarda bien tu duplicado.

Pongámonos en el peor de los casos.

Si el taller se negase a darte la hoja de reclamaciones, las autoridades municipales se encargarían de ayudarte.

Si tienes alguna queja con el taller, no esperes a comunicarlo. Solo podrás reclamar durante los dos meses siguientes al incidente.

 

¡Ah! Muy importante. Guarda siempre la factura. Si no, tu reclamación no servirá para nada.

Desde Eurorepar Car Service, esperamos, tanto que esta información te haya sido útil, como que no tengas que usarla nunca.

Nuestro valor principal es la confianza que ofrecemos a nuestros clientes.

Si estás interesado en cualquier tipo de servicio, acércate a cualquiera de nuestros más de 700 talleres de la red de Eurorepar Car Service o, si lo prefieres, pide cita online.

 

¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

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