Viajes en coche compartido, eficiencia y respeto al medio ambiente.

¿Has estado en algún viaje de coche compartido? Seguro que sí ya que se trata de algo muy habitual. Quizá hayas ido con amigos, compartiendo los gastos del combustible y escuchando a tope la música del momento. Pero, además del disfrute de esos viajes, sin darte cuenta has estado contribuyendo por un mundo mejor.  Tú, ¿eres de los que conduce o de los que prefiere que otro lo haga? Te contamos un poco más por qué este tipo de movilidad puede provocar un gran cambio en el planeta.

Los años pasan y seguimos oyendo a los líderes políticos del mundo hablar sobre asuntos globales de máxima prioridad, donde, sin duda, se tocan temas del medioambiente y los alarmantes niveles de contaminación. Aunque hay ciertos países que, con esfuerzo, están cumpliendo con esta labor, llegar al objetivo de contraer las emisiones globales de gases de efecto invernadero, sigue siendo una meta muy lejana. Ya que, según la organización Global Footprint Network, hoy en día los humanos necesitaríamos 1,5 planetas para cubrir los recursos que usamos y los residuos que generamos.

No es de sorprender que, ante esta alarmante situación, las grandes ciudades se esfuercen en contrarrestar estos problemas de contaminación tan importantes, intentando desarrollar sistemas de movilidad urbana mucho más eficientes y sostenibles, como es el caso del uso de bicicletas, patinete, transporte público y el coche compartido.

Por lo tanto, podemos ver a menudo cómo muchas ciudades del mundo se  esfuerzan por contrarrestar sus problemas de contaminación, tráfico y congestión, intentando desarrollar sistemas de movilidad urbana más eficientes y sostenibles a escala local.

Uno de los principales problemas de las grandes ciudades es la movilidad automovilística, que congestiona las calles y genera efectos nocivos como emisión de gases y ruidos.

 

Actualmente hay un enfoque mayor en los asientos vacíos de los coches. Algunos gobiernos se centran en la idea del ahorro de combustible, que se puede lograr cuando se comparte el coche. Así los pasajeros pueden compartir gastos, sobre todo en el caso de largos viajes e, incluso, viajes al trabajo.

Es muy común ver en atascos una gran cantidad de coches que solo cuentan con una persona, claro está que es el conductor. Lo ideal sería hacer viajes con al menos 3 personas para que la movilidad sea mucho más sostenible y, además, que el tiempo en los atascos se reduzca.

Los tipos de viaje, en su mayoría, son regulares de casa al trabajo y entre distintas ciudades españolas e incluso internacionales.

 

En esta era digital podemos estar siempre conectados y hacer nuestro día a día mucho más sencillo. Es posible reservar plazas en coches que van en tu misma dirección, y puede que sí, que vayas con un desconocido, pero estas plataformas cuentan con sus datos para proporcionarte más seguridad y, tú también puedes contactar con el conductor para saber si realmente te sentirás cómodo con el viaje.

Como conductor también es muy sencillo hacer esto, ya que te puedes dar de alta en las plataformas que gustes para compartir coche, incluir el destino y la hora de tu viaje, poner un precio a cada una de las plazas disponibles y si vas con el coche lleno, no solo tendrás un ingreso que te vendrá muy bien para pagar combustible, sino que también estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Recuerda que antes de prestar este servicio, es muy importante que por tu reputación en estas plataformas y aún más importante, por tu seguridad y la de todos los pasajeros, mantengas sí o sí tu coche a punto. Para eso, no dudes en pasar por cualquiera de los talleres Eurorepar Car Service, allí nuestros especialistas realizarán la revisión, mantenimiento y/o reemplazo de piezas de tu vehículo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website