¡Viajes a más de 40 grados! ¿Estás preparado?

equipaje vacacionesMuchos de vosotros ya estáis de vacaciones o lo estaréis en pocas horas. Por eso, desde el blog de Euro Repar queremos daros algunas recomendaciones para conducir en las mejores condiciones estos días que el calor aprieta tanto.

Lleva el parasol y, lo más importante, ¡ponlo!

Casi todos llevamos un parasol en el coche, pero se queda en el maletero o entre los asientos de atrás, ¿te suena? Las prisas o la pereza hacen que muchas veces quede en el olvido y sólo te acuerdas de él cuando vuelves a coger el coche. Por eso, déjalo puesto antes de salir. Además de evitar que el volante queme, reducirás la temperatura interior ¡hasta en 10 grados!

Viaja con agua

Los desplazamientos son largos, hace calor y el aire acondicionado hace que se te reseque la garganta. Beber agua durante el trayecto es importante para estar hidratados, refrescaros y evitar tener fatiga antes de tiempo.

Usa ropa cómoda

Sobre todo lleva prendas que no te den calor, ni te aprieten. Y lo mismo ocurre con el calzado. Debe de ser cómodo y ligero, pero estar bien sujeto al pie. Recuerda que está prohibido conducir con chanclas (aunque el trayecto sea muy corto).

Ten cerca las gafas de sol

En cuanto sufres un deslumbramiento, tu primera reacción es cerrar los ojos. Por eso, es recomendable conducir con gafas de sol cuando los rayos y la claridad te molesten. Porque al final, lo más importante es no apartar la vista de la carretera.

 Haz sitio para un mini botiquín

Si vas a realizar actividades, vas al campo, tienes niños, o simplemente quieres estar bien equipado, es fundamental llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios con gasas, vendas, unas tijeras, guantes de látex y pastillas para el mareo o el dolor de cabeza.

Y por supuesto, tanto en verano como en cualquier otra época del año no te pueden faltar: los triángulos, el permiso de circulación, el seguro del vehículo (aunque después de la última modificación de tráfico ya no es necesario llevar en el coche el recibo del seguro), el chaleco reflectante (obligatorio en España, Italia y Austria).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website