Viaje en coche por la Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas más recomendables de toda España. Cuenta con increíbles pueblos medievales, playas paradisiacas y las más sorprendentes calas. Por eso, aquí te dejamos una guía para que recorras sus mejores lugares con tu coche.

Lo primero que debes saber es que abarca desde el municipio de Blanes (Gerona) hasta la frontera catalana con Francia. Más concretamente, en la localidad de Portbou.

Ver la Costa Brava en coche te permitirá moverte de una forma más cómoda y libre, donde podrás disfrutar de cada paisaje que te ofrece. Para ir, te recomendamos comenzar tu viaje desde Barcelona y de ahí recorrerla por Blanes.

Por si tienes algo más de tiempo y quieres pasar un día inolvidable, te recomendamos iniciar tu viaje un poco más al sur en Salou (Tarragona), donde podrás disfrutar de Port Aventura, el parque temático más visitado de España.

La Costa Brava tiene pequeñas calas o playas escondidas y gran vegetación, debido a la erosión del mar sobre los acantilados.

Después, no dudes en visitar Tossa de Mar, un pequeño pueblo famoso por la Vila Vella que tiene construcciones medievales junto al Mar Mediterráneo. Puedes visitar, además, el Mont Guardí, las torres, el castillo y el casco antiguo. Todo ello está lleno de rincones que te trasladarán a otra época con encanto.

A unos 15 minutos en coche encontrarás Sant Feliu de Guíxols, un pueblo costero y pesquero con paisajes también impresionantes donde verás playas y calas que parecen fotos de postales.

Este viaje sigue por Pals, un municipio que no está en la costa, pero sí cuenta con un encanto medieval que no puedes dejar de ver. Su ambiente es muy tranquilo, hermoso e histórico. En Pals puedes ver cómo a lo lejos sobresale la Torre de las Horas. Entre sus calles puedes disfrutar del barrio gótico, las construcciones de piedra, el mirador de Josep Plá y la muralla con las torres. Sin duda, uno de los lugares más increíbles de Girona.

Otro de los pueblos que ofrece una belleza espectacular en la Costa Brava es Peratallada en el municipio de Forallac. Se trata de una zona que cuenta con uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de Cataluña. Puedes recorrer el palacio, el castillo y las hermosas terrazas que abren por las noches, te llevarás una experiencia única hacia tu próxima parada.

Begur, en el centro de Empordá. Una zona costera impresionante con hermosas playas y calas. Puedes comenzar tu paseo por Tamariu y luego ir subiendo hasta Aiguablava, Sa Tuna, Aiguafreda y Sa Riera.

Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas, las cuales tienen, en su mayoría, la Bandera Azul, que entre otras cualidades significa que es agua limpia y libre de contaminación.

Un imperdible destino es Roses, en el Golfo de Roses, al sur del Cabo de Creus. Aquí podrás encontrar importantes cultivos de viñas y olivos, el puerto pesquero y las calas paradisiacas de Montjoi, Canyelles Petites, Cabo Norfeu, L’Almadrava y Punta Falconera.

Ahora una parada indispensable, Cadaqués, el pueblo que hizo famoso el grandísimo Salvador Dalí, donde podrás visitar la casa museo y contemplar una estatua en homenaje al pintor. Además, es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Cuenta con hermosas casas blancas cerca del mar y paisajes fantásticos. Para llegar, debes cruzar la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors.

Algunas zonas de las Costa Brava solo son accesibles desde el mar o caminos costeros.

Ahora debes detener tu coche en Besalú, ubicado dentro de la comarca de La Garrotxa. Uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa en el que verás el hermoso castillo del siglo X y las impresionantes vistas desde el Pont Vell. Muy cerca está Castelfollit de la Roca, un pueblo de los más pequeños de toda España, con solo 1 km2 de superficie, ubicado en las alturas. En él puedes ver la iglesia y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Este paseo puedes hacerlo en solo una semana, pero antes de comenzar este viaje deberás tener tu coche a punto, así que llévalo al taller Eurorepar Car Service más cercano a ti para que nuestros profesionales se encarguen de hacer una revisión exhaustiva de tu vehículo y, una vez listo, puedas hacer ese viaje idílico, sin tener que preocuparte de nada más que disfrutar cada momento.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website