Viaje en carretera por cuatro destinos de Andalucía que no conoces

¿Buscas un viaje en carretera diferente? ¿Estás pensando en hacer una ruta en coche por Andalucia?¿Quieres una experiencia diferente por el sur de España? Este blog te interesa

 

Un inglés, un francés y un alemán llegan a España. (No es un chiste).

¿Qué es lo que esperan encontrar?

Flamenco, toros, vino, aceite, jamón, pintxos y paella.

 

Salvando estas dos últimas incorporaciones, Andalucía puede dar a nuestros visitantes extranjeros todo lo que quieren conocer de nuestro gran país.

Es por tanto bastante habitual que, al visitar grandes ciudades como Sevilla, Granada, Cádiz o Málaga tengamos que sortear a millares de curiosos que intentan hacerse la misma foto. ¿Cuántas veces habremos esperado una interminable cola para llegar y darnos cuenta de que no nos queda memoria en el teléfono?

En España no somos muy de hacernos fotos, sino de disfrutar del camino.

Y si este es por carretera, mucho mejor.

Desde Eurorepar Car Service queremos ofrecerte una Andalucía distinta, desconocida, que parece quedar fuera de los mapas – pero que está ahí, prometido – y en la que no suelen funcionar del todo bien ni GPS ni navegadores.

La razón es muy sencilla.

Esta no es una Andalucía que se encuentra, sino que se descubre.

Te aseguramos que, en cuanto comiences a vivirla, querrás conservarla en fotos.

¿Tendrás suficiente espacio en tu smartphone?

No te preocupes. Sea como sea, quedará siempre marcada en tu memoria.

Arrancamos.

 

Juzcar (Málaga)  

Este será, probablemente, el destino más turístico del que te hablemos hoy.

 

Sí, vale, lo has visto en la tele. Nosotros también. El ayuntamiento perdió los derechos de imagen para seguir asociándose a la imagen de “Los Pitufos”, aquella mítica serie de dibujos animados que muchos aún asociamos a la hora del desayuno.

Pero, ¿has estado?.

Te invitamos a hacerlo. Las mejores épocas para conocerlo son primavera y otoño, cuando menos turistas visitan esta localidad. Aprovecha para pasearte por sus callejuelas, hablar con los locales y conocer en profundidad toda su historia.

 

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

La primera impresión que te llevas al llegar a Setenil de las Bodegas siempre es la misma. Pareces haber aparecido justo en el peor momento, cuando una enorme montaña ha engullido al pueblo. A la sorpresa del primer cara a cara con esta curiosa población, le acompaña la naturalidad y cotidianidad de su rutina.

La gente sale a comprar el pan, los hosteleros sirven cañas y café, los niños corren por las desniveladas calles.

Nadie parece darse cuenta de que la montaña les ha elegido como menú del día.

 

Debido a esta particularidad orográfica, en Setenil de las Bodegas la fuerza e impasibilidad de la naturaleza – siempre tan terca – está presente en sus cuatro costados.

En su arquitectura, en concreto, es donde mejor se aprecia la belleza de un pueblo que parece brotar del suelo como las setas. Si estás pensando en acercarte a disfrutar de su estampa, ten en cuenta que las calles son empinadas y estrechas y vas a tener que descubrirlo a pie.

 

Priego de Córdoba (Córdoba)

Si tuviésemos que resumir toda la belleza de Andalucía en un pequeño pueblo de apenas 22.000 habitantes, no dudaríamos ni un minuto en recomendarte Priego de Córdoba.

Como si se tratase de una exposición navideña de Belenes, esta ciudad miniatura mezcla arte sacro, jardines, fuentes, construcciones medievales y casitas blancas con macetas de geranios. Cuesta creer que todo quepa en un municipio tan pequeño, pero lo hace.

Y cuando se deja ya en el retrovisor, cuesta pensar que en esta ciudad no tiene más turismo extranjero. A los nos visitan de fuera, y sólo tuviesen 2h para disfrutar con los ojos de Andalucía, se les llevaría inmediatamente aquí.

 

Zufre (Huelva)

Este es probablemente el destino más desconocido de nuestra lista.

Sí sale en los mapas, pero aquí se viene a desconectar. Este pequeño pueblo de apenas 800 habitantes parece haberse resbalado del cielo.

Sufre, “tributo” en árabe, amanece cada mañana rodeado del silencio de la sierra.

Si tenéis la oportunidad de hacer una noche en alguno de sus hoteles rurales, se recomienda despertarse temprano, caminar hasta uno de sus miradores y contemplar la inmensidad que lo rodea.

Su situación geográfica es, cuanto menos, extraña.

 

Asentado sobre un altozano en el que parece haber dormido de manera muy incómoda una siesta, este pueblo tan especial es, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Andalucía.

Habitualmente frecuentado por todo tipo de artistas, cualquiera pensaría que vienen a Zufre a volver a enamorarse de la belleza de la naturaleza.

Sea cual sea el destino que elijas para desconectar y perderte en tu próximo fin de semana en la carretera, asegúrate de tener tu coche a punto con el mejor servicio en Eurorepar Car Service.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website