Viajar en familia: cómo evitar el stress y el aburrimiento de todos los pasajeros (I)

Con un pie en el nuevo año 2020, y otro en el acelerador, se avecinan muchos cambios para todos los conductores españoles.
El mundo, tal y como lo conocemos, nos reserva una batería de sorpresas que iremos descubriendo durante todo el año. ¿Lograremos atajar el problema del cambio climático? ¿Seremos capaces de acelerar nuestra economía y ver propulsada la generación de empleo? ¿Frenaremos los males que rodean a nuestra sociedad? Sea como sea el 2020, “agárrate porque vienen curvas”

 

Lo que es muy probable que no cambie será la posibilidad de coger el coche y hacer un viaje. A la playa, a la ciudad o a la montaña. O a donde marque un dedo posado sobre un mapa.

 

Para los conductores, serán muchas las horas que se les acumularán al volante. Prestando toda la atención posible a respetar señales de tráfico, evitar radares y conductores agresivos. Pero también a comprobar constantemente el óptimo estado del vehículo.

 

¿Y para los pasajeros? Horas de estrés y aburrimiento.

 

Por eso, y aprovechando que uno de nuestros propósitos de año nuevo es estar menos pendientes de las pantallas para estar más cerca de las personas, os queremos proponer alternativas analógicas de entretenimiento para toda la familia cuando vayáis en coche.

Sin batería ni wifi, pero con mucha imaginación.

No hace falta mucho para entretenerse en familia. Todo lo que se necesita es un poquito de imaginación y algo de paciencia.

 

Antes de nada: Descansa cuando te lo pida el cuerpo.

Están quiénes quieren llegar pronto a toda costa, pero también quiénes quieren llegar de manera tranquila y segura a su destino.

Para ambos tenemos un consejo, deja de calcular horas y empieza a pensar en ti. Ir a 160km/h no marcará mucho la diferencia en cuanto a tiempo, pero estresará a tus acompañantes y os pondrá en peligro a todos.

Márcate una franja de llegada flexible y si no la cumples ¡pues no pasa nada!
Total, en cualquier momento puedes encontrarte con un atasco que te ralentice a la velocidad de las tortugas… ¡Más te vale haber disfrutado de la carretera!

Por eso, desde Eurorepar Car Service queremos invitarte a que pares más a menudo. No solo cada 2 horas. A lo largo y ancho de este país existen cientos de localidades, monumentos, estaciones de servicio y talleres a los que puedes acercarte con tu coche cuando más lo necesites.

Porque te lo pida el cuerpo, o porque te lo pida el motor. Pero hazlo.

Estarás aprendiendo a ser más paciente, quizá incluso ganando una anécdota que contar en tu próxima cena entre amigos.

Quién no se atreve a perderse nunca encuentra nada nuevo.

 

 

Entretenimiento analógico para toda la familia

¿Estamos en contra del uso de tablets, smartphones y otros dispositivos móviles? Para nada, de hecho podemos decir con mucho orgullo y satisfacción que somos una red de talleres cada vez más digitalizada.

Pero en cuanto a lo que se refiere a un viaje en familia, es mejor restringir el uso de este medio de entretenimiento a las últimas horas del trayecto.

Os será más fácil captar la atención de vuestros hijos e involucrarles en dinámicas divertidas si todavía están despiertos y aún no se han estresado.

¿Qué será, será? Quizá el comienzo de una historia divertidísima que involucre a toda la familia.

Imaginando nubes (para todas las edades)

 

Este es el juego perfecto si cruzas grandes explanadas en un día soleado con alguna que otra nube.

La idea es que el conductor empiece una historia usando una de las nubes blancas que puede ver en el horizonte.

Esta primera nube marcará el contexto de la historia: la época, el lugar, los hechos que inician el relato. “Erase una vez una tortuga que paseaba sola por una enorme extensión de tierra…”

Otro de los jugadores, también adulto o el de mayor edad, deberá continuar haciendo uso de otra nube que le evoque alguna imagen.

Recordamos que es una dinámica que puedes realizar tanto en carretera como una vez hayáis llegado a vuestro destino. Y el objetivo no es ganar o perder, sino entretenerse entre todos.

 

El juego de las matrículas (+10 años)

 

Un clásico de los juegos sobre el asfalto, pero solo apto para niñ@s que conocen todos los números perfectamente. Además, se requiere mucha concentración porque es fácil perderse.

 

Lo primero que se hace es repartirse los números del 0 al 9 entre conductor y el resto de los pasajeros.

Ejemplo, el piloto apuesta por el 5 y el 7, el copiloto por el 3 y el 9, los dos pasajeros de atrás el 4 y 2, y el 0 y el 1 respectivamente.

El 6 y el 8 en este caso no contarían, pero podrían repartirse entre otros pasajeros.

Cada vez que el coche adelante a un vehículo (bus, coche, moto, camión) con una matrícula que termine en uno de esos números, el jugador que haya apostado por dicho número, ganará automáticamente un punto.

¿Sencillo, verdad?

Podéis hacerlo un poco más interesante. Cada vez que un vehículo con una matrícula de las mismas características os adelante, dicho jugador perderá un punto.

A estos dos sí que les gustan las matrículas. Estate atento de no cometer ninguna infracción o el que perderá puntos serás tú.

 

El stress al volante puede llegar a ser mortal porque nos desconcentra. El aburrimiento es mucho más llevadero. Pero lo que de verdad es letal es conducir un vehículo que esconde algún tipo de avería.

¿Estás pensando en hacer un viaje o irte de vacaciones?

Acércate a Eurorepar Car Service y comprueba que todo está en orden.

La semana que viene os ofreceremos otras alternativas para reducir el desgaste que producen los viajes largos en nuestro cuerpo y que el aburrimiento no sea parte de vuestro viaje.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website