Ventajas y desventajas de la suspensión neumática

¿Sabes que la suspensión neumática es una de las modificaciones más demandadas del mercado? Pero, ¿estás seguro que al ponerla, haces lo correcto? Sigue leyendo y conoce todas las ventajas y desventajas de esta configuración tan popular para el coche.

Para algunos, se trata del aliado de su conducción, mientras que otros lo ven como un cambio que arruinará su coche. Para saber cuál es la realidad, hay que saber un poco más al respecto:

Lo primero que debemos conocer es que los componentes que configuran este tipo de suspensiones, son una serie de fuelles o cojines hinchables, un circuito de aire a presión, sensores de altura y aceleración y un bloque de distribución.

No existe un contacto mecánico directo entre las ruedas y el habitáculo, por lo que es normal sentir mayor confort de marcha.

Algunas ventajas:

Ahora, la cualidad más importante de este tipo de modificación es que puede absorber las vibraciones y baches que están en la carretera, permitiendo que la conducción sea mucho más suave.  Otra de las ventajas es que los cojines hinchables se ajustan al compresor, los cuales funcionan como un muelle que ayuda a tener un menor desgaste en la mecánica.

Es probable que, por ser sensible a la velocidad y la carga, puedas ahorrar un poco de combustible, mejorando las prestaciones de tu coche. Además, las suspensiones te permiten tener mayor estabilidad en el coche, sobre todo en las curvas ya que se evita el balanceo de la carrocería cuando viramos.

La suspensión neumática es uno de los opcionales más populares en SUVs y berlinas de lujo.

 Y algunas desventajas:

Anteriormente se trataba de una instalación verdaderamente compleja e invasiva, pero en la actualidad la mayoría de las suspensiones son atornillables y no requieren cortes o perforaciones, aunque, igualmente, se debe realizar una instalación completa para colocar el compresor, el colector y el tanque de aire. Debes tener en cuenta que colocar la suspensión del coche implica que el vehículo se haga mucho más pesado.

Una de las desventajas más conocidas es que suelen tener un coste elevado en instalación, mantenimiento y reparación.

Todo depende del tipo de conducción que quieras, ya que, si buscas comodidad y confort al conducir, sin duda, tener esta modificación en tu coche será ideal para ti.

Si tienes alguna duda o algo más que decir, ¡déjanos un comentario!, estaremos encantados de leerte. Y si ya estás decidido y quieres colocar la suspensión en tu coche, visita el taller Eurorepar Car Service más cercano a ti y nuestros especialistas se encargarán de poner este accesorio tan demandado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website