Ventajas e inconvenientes de las cajas de cambio automáticas

Cambios de transmisión automática en nuestro país.

Tradicionalmente, España es un país en el que predominan los vehículos con cambio manual, al contrario de lo que ocurre en EEUU. Un precio más elevado, averías más costosas y un mayor consumo de combustible han sido los grandes frenos en España y en el resto de países de la UE para el crecimiento en el mercado de los coches con transmisión automática. Poco a poco, empieza a haber un cambio de tendencia gracias a la evolución de las transmisiones automáticas- más potentes y menos costosas que hace una década. Como la opción de cambio secuencial con levas en el volante, ofreciendo una conducción deportiva similar a un coche con cambio manual.

Por otra parte, el desarrollo de la electrónica del vehículo ha dado paso a una nueva generación de cambios automáticos más suaves, eficientes y rápidos. Esta evolución se evidencia en los coches de gama Premium, que solo se venden con cambio automático.

 

Post 1

El cambio automático ofrece una conducción más segura que el cambio manual, pero también es más costosa.

 

Tipos de cambios automáticos

Cambio automático por convertidor de par: dominaron el mercado en la última década. Actualmente, este modelo de transmisión ha evolucionado ofreciendo mejores prestaciones.

Caja de cambios manual pilotada: este tipo de transmisión se emplea en coches de pequeño tamaño o incluso, en deportivos de marcas tan exclusivas como Maserati, Aston Martin o Lamborghini.

Caja de cambios por variador continuo (CVT): modelo de transmisión con marchas infinitas que apenas producen retención. Utilizadas especialmente en los modelos híbridos.

Cambio automático de doble embrague: un tipo de cambio automático, más suave que otras transmisiones automáticas, que ha logrado atraer la demanda. Los coches con este cambio presentan cifras de aceleración y consumo mejores que su equivalente en manual.

 

post 2.2

La caja de cambios secuencial ofrece una conducción deportiva similar a un coche con cambio manual

 

Ventajas y desventajas del cambio automático frente al manual

Una de las principales ventajas de los vehículos con transmisión automática frente a los manuales es la comodidad que proporcionan al conducirlos: una conducción más segura y atenta al tráfico porque no hay que embragar o jugar con la caja de cambios constantemente. Además, gracias al cambio secuencial el conductor disfrutará de una conducción más dinámica y deportiva- factor especialmente determinante para los más fanáticos del motor.

Por el contrario, los modelos con cambio automático presentan un precio más elevado que su equivalente en manual, un mantenimiento más exhaustivo por el mayor número de componentes y dependiendo del tipo de cambio elegido, un mayor consumo. Además, los vehículos equipados con transmisiones automáticas sin cambio secuencial pueden perjudicar a los frenos.

De todas formas, estos inconvenientes se han reducido gracias a la imparable evolución tecnológica en el sector de la automoción. Y muchas veces, para el correcto estado del vehículo o un consumo más eficiente, es casi tan importante el estilo de conducción y su cuidado como las propias prestaciones del coche. Por eso, tengas un coche con cambio manual o automático, cuídalo de la mejor forma posible acudiendo a uno de los más de 650 talleres en España que Euro Repar Car Service pone a tu disposición.

Post 3.3

La caja de cambios por variador continuo suele ser la más emplead en modelos híbridos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website