Un actor protagonista con 4 ruedas.

Son muchas las películas en las que los coches se llevan todo el protagonismo, como si se trataran de actores y actrices principales. Aquí os hacemos una selección de 8 películas cuyos coches han pasado o pasarán a la historia del cine. ¿Las has visto?

Gran Torino


La última versión del Torino de Ford dejó de fabricarse en 1976 y fue un éxito de ventas en sus 7 años de existencia. Clint Eastwood lo convierte en un símbolo de una serie de ideales estadounidenses que trata de mantener. El coche bien merece el título de la película.

Gran_Torino

James Bond


El espía inglés ha conducido coches espectaculares a lo largo de su saga. Aquí hacemos especial mención al mítico Aston Martin DB5 de la película Goldfinger. Sin duda, es uno de los coches más adorados de la historia del celuloide.

coches de película

Regreso al Futuro


Con puertas de ala de gaviota y una carrocería metálica de acero inoxidable, dieron al DeLorean DMC-12 la estética retro-futurista perfecta para ser el coche en el que Marty McFly visitara el futuro.

delorean

Este año, alcanzábamos la mítica fecha en la que el coche llegaba al futuro: el 21 de octubre de 2015. Ese día comprobamos que muchos inventos de la película se habían hecho realidad, como las videollamadas, huellas digitales o compras por internet. Otros, como el patín sin ruedas o los coches voladores, tardarán un poco más en llegar.

Mad Max


La saga interpretada por Mel Gibson tuvo otro gran protagonista: el increíble Ford Falcon XB GT de 1973. Un coche, que ya de por sí es espectacular, y que modificaron para convertirlo en el “Interceptor”, un vehículo perfecto para cazar villanos.

mad max

Fast & Furious


La saga del tunning y las carreras nos ha mostrado grandes coches como el Toyota Supra, el 1968 Ford Mustang Fastback o el Mazda RX-7 Veilside Fortune. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, elegiríamos el clásico Dodge Charger de 1970 que conduce Vin Diesel en la primera entrega.

fast and furious

Taxi Driver


Sí, el sexto puesto se lo lleva el taxi que conduce Robert de Niro por la gran manzana. El Checker Marathon es el típico taxi neoyorkino que lleva al protagonista en su lucha contra la corrupción de la ciudad.

taxi-driver

Christine


El coche poseído por las fuerzas del mal, un Plymouth Fury de 1958, nos trae un subidón de adrenalina, en esta película basada en una novela de Stephen King, dirigida por John Carpenter.

Christine

60 segundos


Tanto en la película de 1974 como en el remake del año 2000, aparece Eleanor, un fantástico Ford Mustang Mach 1 de 1973 que nos regala una gran persecución automovilística.

Gone in 60 seconds(1974).avi_snapshot_00.54.30_[2012.07.27_08.28.04]

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website