Tu coche te manda señales de humo, ¡escúchale!

Hace unas semanas hablamos sobre las emisiones de los vehículos diesel (link al post: http://blog.redeurorepar.es/esta-llegando-el-fin-de-los-vehiculos-diesel/ ) pero hoy veremos que no todos los humos son iguales y que el color de este nos avisará de qué le puede estar pasando a nuestro vehículo.

 

Antes de alarmarte, es normal que los vehículos de combustión expulsen un ligero humo blanco que se dispersa rápidamente y sin olor. En ese caso es simplemente vapor de agua que se crea por la condensación en la línea de escape al quemar el hidrocarburo. Suele ocurrir sobre todo en invierno, con temperaturas exteriores bajas.

 

Si ese humo persiste y tiene olor, es posible que haya un problema en la refrigeración por un desgaste de la junta de culata. A veces, viene acompañados con fallos de temperatura.

 

¿Al arrancar sale un humo blanco denso? Si tu vehículo es diesel el problema es más importante. Y es que seguramente falle el sistema de inyección, y esté inyectando combustible demasiado pronto o demasiado tarde, dejando una parte sin quemar y provocando vapor de gasóleo. Si por el contrario tu coche no tiene bomba de inyección, lo que pasa es que la cámara de combustión está muy fría, por lo que algún precalentador estará en mal estado.

 

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 ¿Aceleras y se expulsa humo negro? Si tienes un vehículo diésel sin filtro de partículas, puedes estar tranquilo. Pero si este humo negro se vuelve denso se debe a una mala combustión por exceso de carburante o por una mala pulverización de los inyectores. Por otro lado, si tu coche es gasolina, es posible que estés consumiendo combustible en exceso.

Además la acumulación de hollín se suele producir al conducir por ciudad o con marchas largas.

 

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¿De tu tubo de escape se escapa un humo azul y con olor? Esto es síntoma de que tu coche está quemando aceite y se distingue, además de por su color entre blanco y azulado, porque huele a aceite tostado. Las razones pueden ser diversas:

 

1.- Una avería o el desgaste del turbocompresor puede hacer que el aceite no lubrique correctamente el eje y este humo sale al acelerar o en ralentí.

 

2.- Que el motor queme aceite por un gran desgaste en los pistones o en las guías del tren de válvulas. Esto nos puede hacer perder potencia y suele salir más al acelerar.

 

3.- Cuando la junta de culata está desgastada y el aceite pasa de la distribución al primer cilindro.

 

 

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Si en algún momento detectas que tu vehículo expulsa algunos de estos colores en los gases recuerda que te está “mandando señales” y es preferible que pidas cita a tu taller Euro Repar Car Service más cercano para evitar una avería mayor.

 

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