Trucos para pasar la ITV

Los primeros meses del año tienen en común una característica muy peculiar: los propósitos de año nuevo. Uno de esos propósitos es preparar nuestro vehículo para el año que comienza, es decir, la revisión de la ITV.

ITVLa ITV (Inspección Técnica de Vehículos) consiste en pasar un test que se realiza en un centro oficial por un profesional autorizado, normalmente una inspección, para comprobar el estado del vehículo. Su finalidad es asegurarse de que tiene todos los requisitos mínimos legales para poder circular de forma segura y ecológica, evitar la emisión excesiva de gases nocivos, y así, minimizar el riesgo de accidentes derivados por un posible fallo técnico.

La ITV es un examen que no todos los vehículos suelen pasar a la primera, ya sea por sus años de antigüedad, su mal estado, pero sobre todo por un mantenimiento no adecuado. Para no llevarnos ninguna sorpresa, es preferible realizar una revisión previa, conocida como pre-ITV, para asegurarnos de pasar la revisión con nota. En Euro Repar Car Service, le ofrecemos una pre-ITV en cualquiera de nuestros talleres. Un técnico experimentado repasará los elementos, puntos clave y componentes de su vehículo y realizará las reparaciones convenientes para evitar así un informe desfavorable en la ITV.

Durante la inspección de la ITV el vehículo irá pasando por varias pruebas. En líneas generales se comprueba el estado de todos los elementos del vehículo. En este punto, durante la pre-ITV en los talleres Euro Repar, revisaremos los principales componentes que suelen acumular más faltas leves:

  • Neumáticos:es muy importante revisar el estado del dibujo. Nunca hay que dejar que los neumáticos se desgasten más de lo debido. Es necesario comprobar también que la medida, el código de velocidad y el índice de carga son iguales o superiores a los especificados en la ficha técnica. Todos estos datos podemos encontrarlos fácilmente en el manual de nuestro vehículo. Además, si acudes ahora a cualquier taller Euro Repar podrás beneficiarte de importantes descuentos en el cambio de neumáticos y conseguir cheques carburante por valor de 20 euros.
  • Luces:Es necesario comprobar que funcionan todas las luces y que están bien reguladas.
  • Cinturones de seguridad:Algo que diariamente usamos, sobre todo los del conductor, pero también es importante asegurarse de que funcionan los anclajes del resto de cinturones de seguridad.
  • Limpiaparabrisas:Es recomendable revisar el estado de las escobillas y el nivel del líquido de lavado, y, por supuesto, comprobar que funcionan correctamente.
  • Cristales:cualquier fisura o raja en el parabrisas, sobre todo en el cuadrante de la vista del conductor, debe ser reparado antes de presentar nuestro vehículo al a inspección técnica.

Por último, pero no menos importante, si hemos instalado cualquier accesorio que no es original en el coche, será necesario presentar el certificado de homologación. De lo contrario, es muy posible que tengamos que volver por 2ª vez.

Solicita una pre-ITV en cualquier taller Euro Repar haciendo click en “Cita pre-ITV Euro Repar

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website