Quita las manchas de la tapicería de tu coche

Lograr que tu coche esté siempre a punto puede ser un trabajo sencillo, si eres constante. Tener los cuidados necesarios en tu vehículo te permitirá disfrutarlo siempre como nuevo, por eso, esta vez te diremos cómo quitar las manchas en la tapicería que hacen que se vea viejo y deteriorado, aunque sabemos que evitarlas es muy complicado, sobre todo si pasas mucho tiempo en él, si tienes niños o mascotas o si te gusta viajar a tope de pasajeros o equipaje.

En el caso de las tapicerías de colores claros, se ven muy elegantes, pero pueden ser un problema cuando cae algo en ella, ¡se nota a kilómetros! Tranquilo, vamos a darte la solución. Aquí te contaremos sobre los tipos de tapizado, cuáles son las manchas más comunes y cómo puedes limpiarlas, para que siempre puedas lucir tu vehículo impecable.

Los mayores cuidados deben realizarse en las tapicerías de piel, cuero y Alcántara, ya que son las que necesitan más delicadeza en la limpieza y la aplicación de productos. Para esto se recomienda comprar un cepillo suave y un producto específico para la tapicería y dos bayetas.

Si vas a usar productos especiales, te recomendamos probarlos primero en una pequeña parte de la tapicería y ver cómo reaccionan.

 

¿Cómo limpiar una tapicería de piel, cuero o Alcántara?

Lo primero que debes hacer es quitar la suciedad superficial, es decir, papeles, migas,… entre otros. Luego debes limpiar el polvo con el cepillo, suavemente para evitar que se dañe el tejido. Si la tapicería es de cuero, será mucho más fácil, ya que podrás pasarle un paño húmedo con un jabón especial para este tipo de tapizados o uno neutro. El siguiente paso es retirar el producto con un paño de microfibra húmedo y luego con uno seco.

 

¿Cómo limpiar tapicerías de tela?

Este tipo requiere menos cuidados, pero no es menos importante la limpieza periódica. Para comenzar debes retirar toda la suciedad que veas en la superficie, sin olvidar las ranuras, para esto puedes usar una aspiradora. Una vez terminado este paso, puedes limpiar con una esponja con agua y jabón especial o neutro; no necesitas tanta delicadeza, pero sí limpiar con cuidado. Por último, retira el jabón con una bayeta húmeda y luego pasa un aspirador de líquidos, si lo tienes, de lo contrario, deja tu coche abierto en un lugar aireado.

Lo más importante es reaccionar rápido ante las manchas, si no tienes los productos necesarios al momento, al menos habrás quitado una parte.

 

Limpieza según el tipo de mancha

  • Barro

¡Dato importante para los aventureros todoterreno! Este tipo de manchas las pueden quitar de la tapicería con un cepillo seco y luego con el cepillo humedecido.

 

  • Chocolate

Estas manchas son difíciles de quitar, pero no imposibles. Para quitarlas deberás utilizar agua caliente, detergente limpiavidrios o quitamanchas, una aspiradora y un cepillo.

¿Cómo lo lograrás? Primero debes cepillar la mancha e ir quitando los residuos con la aspiradora. Luego aplica agua caliente, sin frotar. Por último, agrega el producto y frota con un paño.

 

  • Leche, sangre o aceite

Estos 3 tipos de manchas son un verdadero problema para las tapicerías, pero tienen una solución para eliminarlas efectivamente. Puedes usar jabón neutro, para ello es importante que lo dejes actuar unos 5 minutos, luego aplicar agua caliente y jabón en la zona y frotar con un paño.

Si la mancha está muy seca y persiste, puedes usar un limpiador con glicerina o usar cubos de hielo para enfriar la mancha y luego pasar un paño húmedo.

En el caso de la leche, puedes usar agua hirviendo, desinfectante y un limpiador de tapicerías.

 

  • Café o Refresco

Este tipo de manchas es muy común, por eso, cada uno tiene una técnica para quitarlas. Te recomendamos frotar la superficie con hielo y luego con una esponja con agua caliente. Por último, pasa el limpiador de multiusos y la aspiradora.

No todas las manchas son sencillas de quitar.

 

Recuerda que, para cuidar la tapicería del coche de la mejor manera posible, no debes dejar que la suciedad se acumule. Con tu cuidado y el de nuestros profesionales en Eurorepar Car Service, siempre podrás tener tu coche a punto sin perder su garantía. Así que, si quieres mantener tu vehículo siempre como nuevo, pide tu cita en el taller más cercano a ti y deja que nuestros profesionales se encarguen del resto.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website