Que tu coche no patine en Navidad

Hoy comenzamos con una sencilla pregunta: ¿te irías a esquiar estas Navidades con unas chanclas? Seguro que no, ¿verdad? Pues con tu vehículo pasa exactamente lo mismo. Un correcto “calzado” proporcionará el agarre que necesitas en la carretera.

Llegan las vacaciones navideñas, ya sean de 2 semanas o 2 días. Y desde Sevilla a Santander, pasando por Zamora, en el monte o en la costa… las vacaciones de Navidad vienen, en mayor o menor medida, acompañadas por el manto helado típico de esta época. Y es que no debemos olvidar que vivimos en una región en la que la temperatura media registrada en los últimos años va desde los -4º a los 12ºC.

No hace mucho tiempo, a la hora de hablar de trayectos con frío, era inevitable pensar en nuestras amigas “las cadenas”. Sin embargo, una alternativa viene desarrollándose desde hace unos años, los neumáticos de invierno.

Los neumáticos son un factor clave que no siempre se tiene lo suficientemente en cuenta. Si la nieve o el frío se cruzan en nuestro camino, debemos tener claro que sin el equipamiento necesario (como lo son las mencionadas cadenas o los neumáticos de invierno) el riesgo de quedarnos tirados o correr peligro durante el trayecto es muy elevado. Cabe destacar también que en algunos países europeos, en determinadas épocas los neumáticos de invierno son obligatorios, es decir deberemos montarlos o dejar el coche en casa.

neumatico invierno

Decidirnos por el neumático de invierno en estas fechas tiene una serie de ventajas y desventajas:

Ventajas

Su duración: Pese a ser un neumático de época determinada, su duración es muy larga, pudiendo utilizar el mismo conjunto de neumáticos de año en año.

Su puesta en marcha: La instalación puede ser más costosa, pero, basta con colocarlos al principio del invierno y volver a los normales cuando pasa el frío. No como las cadenas, que tienes que quitarlas y ponerlas según el trayecto.

Su agarre: Permiten el máximo agarre reduciendo la distancia de frenada.

Desventajas

Su precio: Son entre un 8 y 10% más elevados respecto al de un neumático convencional.

Su consumo: teniendo en cuenta siempre que pueden variar dependiendo del vehículo, estos neumáticos exigen más al motor, al ofrecer un agarre mayor.

Desde Euro Repar, te invitamos a acudir a tu taller Oficial habitual para informarte de todas las características que aportan estos neumáticos a tu vehículo de cara a los trayectos en Navidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website