Perritos a todo gas

Es llevar la frase “de boca en boca” a otro nivel. Las Food Trucks, el innovador picnic gastronómico, se basan en la calidad de los restaurantes y la versatilidad de la “comida rápida” (que no basura). ¿Pero cómo han llegado hasta aquí? ¿Cuál es su principal ventaja frente a las otras opciones gastronómicas? En este post vamos a indagar un poco más en esta moda sobre ruedas y en sus principales mercados para visitar en España.

food trucks

Como con cada invento, las Food Trucks nacieron de una necesidad. Y no era para menos, ya que desde 1691 los nuevos ritmos de vida que se sucedían en Japón y Nueva York hicieron posible que la comida rápida en la calle surgiese de la nada. Y si hay que ofrecer comida en la calle… hay que transportarla. Es ahí donde nuestras simpáticas furgonetas comenzaron su andadura por las calles. Su principal creador, Charles Goodnight, inventó la primera cocina con ruedas al colocar estanterías en su carro para guardar comida, y ahí nació el nombre de “Chuckwagon”.

Desde entonces, su crecimiento ha venido rodado. Con focos en las principales ciudades metropolitanas de zonas como Norte América, donde se contabilizan casi 3 millones de Food Trucks, esta moda culinaria ha despertado la atención de millones de comensales, hasta el punto en que se organizan eventos y concentraciones de Food Trucks. En España existen varios, y uno de los más importantes es el MadrEat, el Streetfood Market de Madrid. El tercer fin de semana de cada mes, en la Plaza de Azca, MadrEat congrega durante tres días a las mejores Food Trucks, que junto con puestos de comida callejera, dan a conocer y saborear las propuestas culinarias de varios países y regiones. Un auténtico mercado de cocina callejera para degustar en la propia calle.

MADREATPero no acaba aquí, ya que el éxito de esta propuesta radica en su apuesta por la gastronomía de alta calidad a precio accesible y que se ha ido consolidando a medida que se han ido sumando más de 50 cocinas y sabores nacionales e internacionales, donde podemos llegar a encontrar chefs de renombre con Estrellas Michelín.

En definitiva, un auténtico espectáculo sobre ruedas para el propio cliente, y que sin duda dará mucho juego… y mucha hambre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website