Para arrancar su coche nuevo, pulse aquí.

Empecemos por una verdad universal. Si hay algo que lo cambia todo, desde nuestros hábitos hasta nuestros procedimientos, es el tiempo. ¿Sabías que, según la conocida web coches.com, los concesionarios se dividen principalmente en dos grupos? Los que venden la mitad de sus vehículos a través de su web, y los que no lo hacen, y por lo tanto no venden. Antes o después, todo paradigma termina por imponerse. Con la compraventa de coches ocurre lo mismo, siendo una actividad que a lo largo de su historia se ha redescubierto hasta llegar al punto en el que hoy en día, el mejor lugar para encontrar el vehículo deseado… es internet. Portales de compraventa, apps móviles, blogs especializados y páginas de referencia, han adelantado por la izquierda a los concesionarios y ferias del sector.

Ante este nuevo escenario que se dibuja conforme pasa el tiempo, desde el blog de Euro Repar Car Service queremos ofrecer algunos consejos útiles a la hora de comprar un coche por internet de manera segura.

Comprar coche Internet

 

  1. El dónde. El coche ideal está delante de ti. O no.

Todos los portales que hemos comentado antes juegan con una ventaja significativa. En ellos encontrarás una amplia oferta de automóviles. No obstante no descartes visitar otros sitios web de compraventa online, ya que puedes encontrar interesantes ofertas al ser portales especializados en la venta de coches por Internet.

 

  1. El cómo. ¿Segundas oportunidades para primeras impresiones?

No, nunca. Tanto si eres vendedor como comprador, esto te va a interesar. Lo creas o no, hasta el más pequeño detalle de cada anuncio puede tornarse en vital a la hora de tomar la decisión. La ecuación es muy sencilla, más fácil es más accesible, por lo que un  anuncio que  nos ofrezca una información completa, además de la ficha técnica, y una buena cantidad de imágenes de buena calidad, tendrá más posibilidades de captar nuestra atención. Otro ejemplo práctico son los datos de contacto, donde también debemos poner facilidades. Un número de teléfono siempre es mejor que una dirección de correo, aunque incluir las dos es una opción segura.

 

  1. El con quién. Eres lo que vendes, porque vendes lo que eres.

Una vez que hayas elegido el modelo que desees, ponte en contacto con el vendedor, mejor vía telefónica. Esto te permitirá un trato más personal y saber algo más de la persona a la que comprarás el coche

 

  1. El cuándo. Si tienes algo que decir, dímelo a la cara.

Ha llegado el momento de comenzar la negociación. Concierta una visita personal para poder revisar el coche. Si tienes a algún conocido que domine temas de mecánica, acude con él para que pueda valorar con más argumentos si te compensa comprar este coche por Internet.

 

 

  1. El por qué. Lo bueno, bonito y barato… no existe.

Si vas a comprar un vehículo, no te aceleres. No tomes una decisión en la primera visita, pregunta todas las dudas, comprueba todas las veces que necesites cada uno de los pros y contras. Un coche barato comprado por Internet se puede convertir en la peor inversión si tienes que llevarlo al mecánico cada dos por tres.

 

  1. El con qué. Lo primero es lo primero.

Y aunque suene obvio, sin este punto, el castillo se cae, por lo que debes de estar seguro de hacerte con toda la documentación del coche comprado por Internet:

Recibo del impuesto municipal, tarjeta de la ITV, permiso de circulación…

Con estos documentos y el justificante de haber pagado el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que varía según la Autonomía, deberás acudir a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico para hacer la transmisión del coche. A partir de entonces, eres dueño y señor del vehículo.

 

  1. El por cuánto. Un empate es una victoria, o el clásico “win – win”.

Cuando ya tomes la decisión de comprar el coche por Internet, tienes que firmar con el vendedor un contrato de compraventa donde se indique la cantidad acorde con ambas partes. Debes quedarte, al menos, con una copia de este documento, así como con otra del DNI del vendedor. Además, si contratas una gestoría, no tendrás que ocuparte de todos estos trámites, pero la compra del coche por Internet te saldrá más cara.

 

 

Una vez hayamos tenido en cuenta todos estos puntos Si logramos llevar a cabo todos estos aspectos, tendremos muchas probabilidades de que nuestra compra o venta sea muy satisfactoria. Y lo que es mejor, nos habremos adecuado a un modelo de venta del que sin duda alguna podremos obtener múltiples beneficios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website