Nuevas ideas para trayectos más Eco, cómodos y sostenibles

Cada día se ponen en marcha nuevas iniciativas e ideas que nos ayudan a movernos por las ciudades de una forma sostenible, más allá de la bicicleta y el transporte público. Siguiendo estas tendencias, que adelantábamos en el post sobre el Informe Global de las tendencias en el mundo de la automoción 2016 realizado por KPMG, hoy veremos las que más se están extendiendo por las ciudades españolas y te explicaremos en qué consisten, ya que sus términos en inglés, muchas veces no lo dejan del todo claro.

Ecology car concept

Para empezar podemos practicar el Carpool o carpooling, que consiste en compartir vehículo con otras personas. Tanto si es para ir a trabajar como para hacer viajes o trayectos puntuales. Así, se reduce el número de automóviles, disminuye la emisión de CO2 a la atmósfera y se comparten gastos de combustible.

Ahora también se está extendiendo el carsharing, o lo que es lo mismo, el alquiler temporal de vehículos. Normalmente se alquilan para realizar algún desplazamiento concreto y el alquiler suele ser de una hora, por lo que los trayectos son muy económicos. Así te ahorras el tener que comprarte un coche, cuando sabes que no lo vas a usar mucho.

También está el Crowparking. Imagina que tu vecino está apunto de coger su coche y avisa de que su hueco se queda libre. Te librarías de tener que dar 3 vueltas a la manzana hasta encontrar un aparcamiento libre. Pues eso es el crowparking. La cooperación de personas que avisan de huecos libres donde estacionar, sin perder tiempo ni malgastar combustible.

Si estas fórmulas no te terminan de convencer, ahora existen coches que funcionan con Ecofuel. Un combustible de gas comprimido, que reduce las emisiones, a la vez que tienen un pequeño depósito de gasolina para cuando el ecofuel se termina. Y por supuesto los vehículos eléctricos e híbridos, son una perfecta alternativa, ya que cada vez ofrecen mayor autonomía.

Y tú, ¿ya sabes cómo te vas a mover en el futuro más próximo?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website