¡No guardes tu bici este invierno!

El atasco de todos los días, calles peatonales, problemas de aparcamiento… y empiezas a añorar esos días de verano en los que cogías tu bici y eliminabas todos esos problemas a base de pedaleo.

Por eso, hoy hemos preparado estos consejos para que sigas usando tu bici aunque llueva o haga frío.

bicicletas

¿Cómo y cuánto me abrigo?

El sudor y el frío suelen ser mala combinación, por eso es importante saber cómo abrigarse. Lo mejor es llevar diferentes capas. Por ejemplo, una de manga larga que transpire, otra capa que abrigue, como un polar fino y otro más grueso tipo cortavientos. Y por supuesto, un chubasquero si va a llover. Además, no debemos olvidarnos de proteger las piernas del frío con unas mallas largas de lycra o unos leggings.

¡No te olvides de los complementos!

También es importante proteger la garganta, las orejas y los ojos. Para ello te recomendamos usar orejeras y casco, en vez de gorro, ya que el gorro hace sudar más y puede dejarte frío. Seguimos con un pañuelo o una braga que te ayudará a proteger el cuello y la boca, y que puedes ajustarlo si hace más o menos frío. Y por supuesto: guantes largos, camiseta interior que proteja los riñones, calcetines altos, zapatillas de invierno (o cubrebotas de neopreno) y gafas, si es posible, trasparentes.

¿Y qué necesita mi bici?

Sobre todo, tienes que revisar los frenos, ya que con lluvia las distancias de frenado suelen ser más largas. Pero hay otros consejos que debes tener en cuenta:

Lleva la cadena lubricada. Te permitirá que el cambio de marchas sea más suave y alargará la vida de tu cadena si el clima es húmedo.

El guardabarros es muy útil. Así evitarás que el agua te salpique y conducirás mejor.

¡Hazte ver! Utiliza luces de día y de noche, la lluvia reduce mucho tu visibilidad, por eso es importante que los demás conductores te vean.

Revisa tus neumáticos y asegúrate que están en perfectas condiciones tanto de dibujo como de presión.

reparación bicicleta

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website