Ni en traje de baño, ni en sudadera: aprende a utilizar el sistema de climatización

climatización cocheDependiendo de en cual nos encontremos, las estaciones influyen directamente en nuestro vehículo. Si hace unos meses os hablábamos de la importancia de revisar la batería y los neumáticos en la estación de invierno, ahora que la primavera nos abre sus puertas hay un elemento de nuestro vehículo al cual recurrimos en incontables ocasiones, y que por tanto, merece poner una especial atención.

Nos referimos al sistema de climatización: un elemento de confort de nuestro vehículo pero, aunque no lo creamos, también de seguridad. Y es que por ejemplo durante las estaciones frías permite calentar y secar el aire del interior de nuestro coche y así eliminar el molesto vaho rápidamente.

Pero ¿cómo funciona exactamente el sistema de climatización?

Utilizando la definición más técnica, el sistema de aire climatizado funciona gracias a un gas frigorígeno que se envía a un circuito a través de un compresor, lo que permite refrigerar el aire ambiental y evacuar el calor.

Sin embargo, la climatización de un automóvil es un sistema complejo que necesita un control regular. Para poder utilizarlo de forma óptima, debemos revisar ciertos elementos que lo componen. Estos son los más importantes:

  • El filtro del habitáculo

Suele llenarse de polvo, polen e impurezas procedentes del exterior. Es conveniente cambiarlo al menos una vez al año.

  • La botella deshidratante

Componente esencial del sistema de climatización, filtra las impurezas y absorbe la humedad contenida en el aire del habitáculo. Debe sustituirse como mínimo cada 4 años.

  • La correa de arrastre del compresor de climatización

Si tu vehículo dispone de ella, ya que una correa mal tensada o deteriorada podría romperse y averiar el sistema.

  • Otros productos recomendables

regular sistema climatizaciónUtiliza regularmente algún producto que purifique el aire del habitáculo para eliminar las bacterias, los microbios y los posibles malos olores procedentes del circuito de climatización.

No obstante, también debemos controlar otros elementos, como el compresor, el condensador, el manorreductor, el evaporador, el impulsor o el filtro. Si quieres saber el estado de tu sistema de climatización, no esperes más, acude a tu taller Euro Repar más cercano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website