Los nuevos coches más conectados y digitales

Según el estudio de la consultora KPMG, en el que han participado 800 ejecutivos de la industria de la automoción procedentes de 38 países, incluido España, y 2.100 conductores de todo el mundo, la tecnología y la conectividad ayudarán a fidelizar la relación de los consumidores con las marcas de automóviles.

Hoy en Euro Repar vamos a descubrir algunas de las tecnologías que veremos en unos años en las carreteras:

Coches autónomos: es una de las áreas en las que más se está trabajando. Coches sin conductor como el de Google o el de Tesla, que aparcan en remoto o se mueven con un móvil.

Sistema de iluminación con cámaras infrarrojas capaces de reconocer las líneas de la calzada y la curvatura del suelo, añadido al GPS, permite conocer la ubicación de cruces y rotondas e iluminar las zonas más importantes.

apps car

Los coches serán capaces de predecir situaciones como medida de seguridad y eficiencia. Gracias al uso de sensores, avanzadas tecnologías y el intercambio de datos a través de internet, que predicen el cruce de peatones o las necesidades que tendrá nuestro vehículo en el trayecto.

Infoentretenimiento: salpicaderos con pantallas táctiles cada vez más grandes en los que tener música personalizada, Redes Sociales o contenidos multimedia.

Sistema de reconocimiento de salud y estrés. Esta tecnología mide los parámetros de las constantes vitales como la respiración o el grado de atención y sabe cuándo no estamos al 100% para conducir.

Tecnología que avisa de los baches. Un sistema del vehículo analiza los baches presentes en la carretera y envía información a las autoridades para que lo arreglen. Además avisa a otros vehículos para que su sistema de amortiguación se adapte a la hora de pasar ese obstáculo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website