Los coches más raros vistos hasta ahora

Dos cosas son ciertas. Primero, en la variedad está el gusto. Segundo, lo raro llama la atención.

Llámalo curiosidad, ingenio, atrevimiento, descaro o incluso inspiración. Pero sin duda alguna, el mundo del motor ha estado marcado por los prototipos que han dado que hablar desde sus comienzos hasta hoy día. Como buenos amantes de los coches que somos, en este post te presentamos a la extravagancia sobre ruedas, con nuestro más que particular top 10 de coches raros.

1. Peel P50. Así de sencillo.

El automóvil registrado más pequeño de la historia hasta la fecha. Tenía unas medidas de 1,37 metros de largo por 104 de ancho y cuenta con sólo una puerta y un foco frontal. Ah, tampoco dispone de marcha atrás. Indudablemente, ser grande no es cuestión de tamaño, es cuestión de actitud.

bmw-isetta-puerta

Foto by ABC

2. BMW Isetta. No hay dos sin tres.

En la década de los 50, la prestigiosa marca BMW pensó que un vehículo de pequeñas dimensiones podía triunfar. Y así fue como nació el Isetta, diseñado en 1.953. Entre 1954 y 1962, se produjeron 190.000 unidades en Alemania y Gran Bretaña.

3. Colim Caravan. Juntos y separados.

Un rompecabezas con ruedas. Esta mezcla de caravana y automóvil ofrece la ventaja de separar la parte delantera si uno no va a hacer uso de la parte de la casa.  Una ventaja que sin duda será visto con buenos ojos para los amantes de las caravanas.

4. MAG Car. Cuando la carretera atrae.

Una autentica obra de ingeniería. Sustituye la fuente de combustible habitual por un motor eléctrico con imanes que tienen la misma polaridad que las carreteras. Así el peso del vehículo se reduce un 50% y se posibilita su conducción.

5. Aurora Safety Car. Una fortaleza con ruedas.

Volvemos al pasado, concretamente a Nueva York en 1957. Este vehículo aspiraba a convertirse en el automóvil más seguro hasta la fecha. Sin embargo, su peculiar diseño exterior y su elevado precio hicieron que nunca pasara a producción. Hoy en día es considerado como uno de los coches más feos jamás fabricados.

eRingo

Foto by Grupo346

6. Dodge Deora. ¿Qué significa pick-up?

Considerado por muchos como uno de los primeros prototipos más curiosos de la historia. Un giro al concepto de pick-up, con un coche enfocado a un uso más práctico. Y vaya si lo lograron, ya que tomaron el portón trasero de un Ford Station Wagon de 1960, de forma que se accedía al interior desde el frontal, con una puerta alojada entre los faros que pivotaba para que pudiesen entrar dos ocupantes.

7. Toyota EX III. Todo futuro tiene un pasado.

Nos situamos. 1969, Salón del Automóvil de Tokio, Japón. Aparece un coche colgado, llamado EX-III, concebido como un prototipo de alta velocidad con un diseño totalmente aerodinámico. Incluía un sinfín de novedades para esa época. Sin parachoques, ventanas laterales, parabrisas trasero y sus enormes escapes etc.

8. BMW lovos. Como pez en el agua.

Un coche es una criatura que necesita desenvolverse en su entorno.  El ejemplo claro es este BMW, con un diseño único formado por 260 escamas móviles intercambiables. Pero no son decorativas, ya que las funciones que estas desempeñan van desde modificar la aerodinámica en función de la velocidad, reducir la velocidad del vehículo a modo de freno, o ayudar a la carga de las baterías del coche.

9. Todo sale redondo.

Si quieres que todo, absolutamente todo, vaya rodando… este es tu vehículo. Un diseño con forma de anillo que copla una larga rueda alrededor de su centro mientras presenta dos ruedas de tamaño medio a cada lado. Un sistema rotor ayuda al auto a mantener el balance en la rueda principal.

10. Egochine B concept. ¿todos los coches son iguales?

¿Una máquina de afeitar? ¿Una avioneta? ¿Un USB? Nada de eso. Es un revolucionario vehículo que recibe la potencia de dos grandes motores eléctricos que funcionan con pilas de combustible de hidrógeno. Desapercibido no pasaras, pero a originalidad y respeto por el medio ecológico no te ganaría nadie.

Peugeot-Egochine

Foto by okdiario.com

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website