Los accesorios… menos accesorios

Es un coche… técnicamente. Todo el mundo sabe que la seguridad no tiene por qué estar reñida con el diseño. De hecho es uno de los rompecabezas más comunes, tanto para diseñadores como para propietarios, es equilibrar y ajustar estos dos aspectos a su gusto. Sin embargo, hay gente la cual pretende llevar al extremo más notorio. Si en el post anterior hablábamos de la vanguardia en cuanto a seguridad, en esta edición hablaremos de los accesorios más extravagantes que hemos podido encontrar por la carretera. Verdaderas “obras de arte” que no dejaran a nadie indiferente. Aquí te presentamos nuestro top 5.

 

Captura

 

0000

  1. pestañas postizas. Mírame a los ojos

Destacar a simple vista. Consiste en un par de pestañas postizas del tamaño del faro de nuestro vehículo que lo dotan de una mirada más intensa que nunca. Sus inicios nacieron como respuesta a una pregunta bastante común en la carretera ¿Quién no ha visto la parte delantera de un vehículo y ha visualizado una cara? Pues bien, si parece una cara… se podrá “maquillar”

  1. agujeros de bala. Otra forma de ir como un tiro.

Tan simple como una pegatina, tan impactante como un disparo. Si bien su finalidad es meramente decorativa, es uno de los artículos más solicitados. Un grupo de pegatinas con la forma de un agujero de bala para colocar por el capó y resto de la carrocería para dotar de una imagen más “intimidante” a tu vehículo.

  1. muñecos, dados, estampas. No dejes de bailar, Elvis.

De todos los tipos formas, tamaños y colores. Conocemos prácticamente todos, desde el típico Elvis bailón o el perro cabezudo, hasta muñecos personalizados o incluso una recreación del Presidente de los EEUU, Donald Trump.

  1. parachoques y suspensión. Baja a la tierra

Sin duda alguna el referente en cuanto a accesorios se refiere. Bajo la denominación del mundialmente conocido “Tunning”, estos ajustes en la suspensión de nuestro vehículo o sus modificaciones en la carrocería transforman por completo nuestro vehículo y otorgándole de una imagen única. Aunque al fin y al cabo, su finalidad se quede ahí, en la imagen.

  1. tubo de escape. Más grande, más macho.

Es casi una regla no escrita, pero en ocasiones se pretende dar la sensación de que el tamaño del tubo de escape del vehículo es proporcional a la hombría del dueño. El diseño deportivo vende, eso es un hecho irrebatible, pero de ahí a las exageraciones que podemos ver, con tubos de escape triples o incluso cuádruples, para aparentar una mayor potencia, rozan lo ilógico. No obstante, es recomendable saber que esta tendencia es la que más ha crecido en los últimos tiempos. Un crecimiento que incluso las marcas más comunes que vemos todos los días, como Mercedes Peugeot o Renault, ya han incorporado el denominado “tubo de escape falso”. Un sistema de diseño que imita a un falso escape pero que en realidad actúa como mero elemento decorativo, para favorecer así el diseño del motor.

Sin duda alguna todos estos elementos darán a nuestro coche un aspecto único y muy personal, pero no debemos olvidar que muchos de los elementos y accesorios que incluimos pueden poner en peligro nuestra seguridad. Por ello, antes de decidirte por uno de ellos, en Euro Repar Car Service recomendamos consultar primero si dicho accesorio está homologado, para así poder incluirlo con todas las garantías.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website