Las vacaciones las planeas como quieres. Los coches de alquiler, también.

Sí, sabemos que tu monovolumen del 73 y tú tenéis un vínculo especial, vais unidos a todas partes. Pero también sabemos que llevártelo a la Polinesia para así poder recorrer la Isla de Pascua con el… no es la idea más sensata.

Para paliar estos quebraderos de cabeza, el sector de los coches de alquiler se ha posicionado como la solución ideal en términos económicos, funcionales y prácticos. Y es que cuando nos vamos de vacaciones, queremos disfrutar de ellas al máximo, aprovechando cada rincón.

En este post vamos a centrarnos en los coches de alquiler y los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un coche.

Ya tengo mis billetes. Ahora ¿Qué tipo de coche alquilo?

El que mejor se ajuste a tus necesidades en el viaje, sea cual sea. Por fortuna, la oferta de empresas de coche de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen pueden diferir bastante según el país y la localidad donde lo vayas a alquilar. Por tanto, a la hora de alquilar un coche, va a ser necesario que dediques cierto tiempo en busca de la mejor oferta.

vaca coche

Pero ese porche descapotable de color amarillo…

A todos nos encantaría, pero subir un monte con un Porche…

Los modelos de coches de alquiler que te ofrecen son los habituales en el país que vas a visitar. Por ello, te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas. Pero al final lo que realmente has de contratar es un tipo de modelo con características y un tamaño determinado.

…¿Podrá tener al menos aire acondicionado?

El equipamiento de los coches de alquiler suele ser básico, pero hay elementos, como el aire acondicionado, que es importante determinar. Hay otros opcionales, como es el caso del GPS, que puede resultar muy útil al viajar por otros países.

Y si alquilo en la polinesia… ¿me tengo que ir a la polinesia?

El modelo tipo de contratación de un coche de alquiler es por Internet, aún más en épocas de temporada turística alta. De esta forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un coche ya reservado.

Soy un espíritu libre, nunca me quedo en un mismo país mucho tiempo

Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido. Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible.

Tarde o temprano, esta relación toca a su fin

Después de entregar el coche un operario revisará su estado y lo comparará con el estado en el que te entregaron el vehículo. Cualquier desperfecto que no estuviera anotado se cargará a tu cuenta. Pero siempre puede haber confusiones, atribuciones o cargos que no son tuyos… El cargo más común es el limpiezas especiales, si a su parecer el coche está muy sucio.

Para evitar cualquier susto, devuelve el coche con el tiempo necesario para hacer una revisión profunda junto al operario. Haz fotos del estado del coche en el momento de la devolución y asegúrate de que el estado quede correctamente registrado en la documentación del alquiler.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website