Las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de conducción

Hoy en día todos los coches nuevos tienen tecnologías innovadoras que nos permiten hacer de nuestra conducción, toda una experiencia. Podemos conectarnos a internet, enlazar el coche con el móvil y mucho más. En este artículo conocerás más de las nuevas tecnologías que han cambiado rápidamente nuestra forma de viajar en coche.

Lector de huella

Las llaves tradicionales están desapareciendo en el mundo automovilístico. Los nuevos coches ya vienen con sistemas electrónicos para encenderlo e incluso para abrirlo.

El lector de huellas se presenta en el mango de la puerta y el botón de arranque.

Reconocimiento facial

Aunque esta tecnología no es la más nueva, distintas marcas la han utilizado en sus coches para desbloquearlo e incluso, detectar expresiones faciales para indicar que el conductor está somnoliento. La conocida empresa Apple ha patentado el “Sistema y Método para la Autorización de Vehículos” que se basa en el reconocimiento facial para la apertura de vehículos.

Abrir el coche con el móvil

Actualmente, mediante aplicaciones, puedes hacer cosas que un par de años atrás no imaginabas, por ejemplo, abrir tu coche. Los nuevos modelos te permiten contar con esta tecnología y muy pronto verás cómo este gran avance será parte de nuestro día a día.

Faros proyectores

La innovación mundial de una de las marcas de coches más populares, ha lanzado las denominadas Digital Light o luz digital, las cuales tienen la capacidad de proyectar imágenes en el suelo para ayudar al conductor. Éstas te pueden indicar la dirección que debes seguir con una flecha, también te puede mostrar mediante líneas la anchura del coche, para saber si puedes entrar por espacios angostos e incluso, proyectan el símbolo de un copo de nieve si la carretera está resbaladiza.

Cámaras en vez de retrovisores

Ya es normal ver las cámaras en los coches para cuando se retrocede, lo que ha sido un avance importante para la industria automotriz, pero ahora se propone el uso de cámaras en vez de retrovisores. La idea está por verse, pero se tienen proyectos muy interesantes que muy pronto veremos producirse en serie.

Discos de freno antiemisiones

El 16% de las emisiones que produce un coche, es debido a los frenos. Cuando se frena, el desgaste de los discos y las pastillas arroja polvo a la atmósfera. Por eso, se han creado frenos que reducen la emisión de las partículas hasta en un 90%.  Estos nuevos discos tienen un recubrimiento especial de carburo de tungsteno que es el que aporta estas propiedades ecológicas mejoradas. Aunque son más caros, duran mucho más que los convencionales.

Carga ultrarrápida para eléctricos

Antes podía ser un poco tediosa la carga de los coches eléctricos por la larga espera, pero ahora se cuenta con postes que funcionan a 350 kW y permiten recargar las baterías de los modelos eléctricos en tiempo récord. Con unos 10 – 15 minutos tendrás tu coche listo para viajar. Lo ideal es tener más puntos de cargas en las vías para potenciar la compra de estos vehículos.

Estos cargadores ultra rápidos permitirán facilitar la implantación del vehículo eléctrico en Europa.

Pantallas, más grandes y con IA

En los nuevos coches podrás ver pantallas cada vez más grandes e inteligentes, las cuales funcionan como un centro de control en el que dispondrás de un navegador, música, teléfono, ajustes del vehículo, aplicaciones y hasta internet. En estos nuevos dispositivos se puede hablar con el coche como si tuvieras un asistente virtual, esto te permitirá tener las manos sobre el volante mientras llamas a alguien, buscas un restaurante en específico o escuchas tu música preferida con solo decirlo.

Para algunos fabricantes, las pantallas con control por voz o táctiles son una buena idea, mientras que otras marcas, rechazan la idea.

Sin duda, estos avances han aparecido en nuestras vidas en muy poco tiempo, transformando nuestros coches y la forma en que viajamos. Pero es importante que recuerdes que por más tecnológico y moderno que sea tu coche, siempre deberás llevarlo a tu taller de confianza para hacer la revisión antes de cualquier viaje, para eso, siempre cuentas con los talleres Eurorepar Car Service que te brindan fiabilidad, calidad y precio.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website