Las mejores cascadas de Castilla y León

Si estás buscando lugares distintos para visitar y rodearte de  naturaleza, en Castilla y León tienes innumerables cascadas que te van a impresionar. En general son bastante accesibles, por lo que puedes llegar con tu coche, y en algunos casos, aparcarlo cerca y caminar un pequeño tramo. Además, puedes ir en cualquiera de las estaciones, porque, sin importar si es invierno o verano, la belleza de estos parajes la disfrutarás en todo su esplendor.

Aquí te diremos cuáles son las cascadas que no te puedes perder:

 

Pozo de los Humos

A esta cascada se le conoce con ese nombre por el vapor que sale del agua al chocar con las piedras. Está al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de “Las Arribes del Duero”. Contemplar la caída de 50 metros de altura de esta magnífica cascada es impresionante, es increíble pensar que las Cataratas de Niágara solo la superan por 2 metros.

Esta maravilla de la naturaleza está ubicada a unos 80 km de Salamanca y puedes llegar desde Ledesma, Trabanca, Masueco o por Vitigudino, La Peña y Pereña de la Ribera. Una vez que llegues al lugar podrás aparcar el coche e ir caminando unos 800 metros. En tu viaje es probable que descubras más cascadas en la zona, así que, seguro que disfrutarás mucho el recorrido.

 

mejores-cascadas-Castilla-León-Euro-Repar-Car-Service-01

Castilla y León tiene cientos de cascadas y espacios naturales a causa de las precipitaciones continuas.

 

La Fuentona

En la provincia de Soria se encuentra La Fuentona, popularmente conocida como “Ojo de Mar”, un paradisiaco lugar donde podrás rodearte de naturaleza y panorámicas sin igual. Junto este lugar, a pocos metros, hay un salto de agua natural que desemboca en La Fuentona, el cual no siempre es posible verlo, pero, tendrás muchas probabilidades de hacerlo entre abril y mayo,  merece la pena ir.

 

Cascada De Pedrosa De Tobalina

Esta fantástica cascada está ubicada en la comarca de Las Merindades, entre los municipios de Pedrosa de Tobalina y La Orden. Llegar es muy fácil, ya que está a poca distancia de la carretera. Es una de las más grandes de Burgos, por lo que es parte de una de las 7 maravillas de la provincia. En este lugar, en verano, podrás disfrutar de un refrescante baño, mientras que en invierno las impresionantes vistas te van a impactar. Sin duda, un lugar que no puedes dejar de ver.

Pedrosa de la Tobalina

En la comunidad hay tantas cascadas que no hay un número preciso, e incluso, algunas ni están catalogadas.

 

La Cascada de Peñaladros

Esta impresionante caída tiene unos 13 metros sobre un pozo de aguas esmeralda. El viaje desde Burgos dura aproximadamente 2 horas por carretera o unos 40 minutos desde Bilbao. Si vas en tu coche, también podrás ver a unos 30 km otras cascadas verdaderamente espectaculares.

 

Cascada de la Toba

En Fuentetoba, a unos 8 km de la ciudad de Soria se encuentra este salto de agua de unos 20 metros de altura. Esta espectacular cascada surge tras unas detonaciones realizadas en 1937 con el fin de encontrar el origen del agua y abastecer a la capital. Lo más característico de este paraje es la piedra caliza denominada “toba calcárea”; por eso el nombre de la localidad y esta bella caída de agua.

 

El Chorro de la Ventera

Para llegar a este lugar y disfrutar de un día único, solo tendrás que ir hasta la confluencia de la carretera de Madrigal a Villanueva cruzando la garganta de Minchones. Este hermoso paraje cuenta con una flora y fauna espectacular, no es de extrañar que sea una de las cascadas más grandiosas de Gredos y fotografiada por la popular revista “El Paisaje Perfecto”. Si vas a viajar en busca de un lugar único en su estilo, este es el indicado.

 mejores-cascadas-Castilla-León-Euro-Repar-Car-Service-03

 

La Cascada del Gualtón

Esta maravilla natural está ubicada en Carracedo de Compludo y para ir a ella debes aparcar tu coche en este pueblo y continuar caminando. No se trata de un recorrido fácil, incluso tiene algunas complicaciones, pero merece la pena ir y disfrutar de esta impresionante caída de agua de más de 20 metros de altura, al parecer la más alta de El Bierzo.

 

Sin duda, una vez que visites una de estas cascadas, querrás conocerlas todas, así que te recomendamos tener tu coche a punto para poder disfrutar al máximo de cada recorrido. Busca tu taller Euro Repar Car Service más cercano y nuestros especialistas lo revisarán, para que puedas hacer cada viaje a estos parajes sin tener que preocuparte absolutamente de nada. Y ya sabes, que si durante el viaje ocurriese algún imprevisto, siempre hay un taller Euro Repar Car Sevice cerca de ti.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website