Las alergias y la conducción

Ya estamos en primavera y es tiempo de alergias. Pero no por ello vamos a dejar de utilizar nuestro vehículo para conducir. Simplemente debemos tener en cuenta unos sencillos consejos para pasar esta temporada sin sobresaltos.

 

alergias

 

En primer lugar debes tener en cuenta el estado del filtro antipolen de tu vehículo. Sirve para filtrar el aire que entra en el habitáculo del coche y permite que éste sea lo más óptimo posible. Haz que tu taller de confianza lo revise al menos una vez al año.

Mantén el interior de tu coche siempre limpio y perfectamente ventilado. Esto hará que exista una menor concentración de alérgenos en su interior. Procura circular siempre con las ventanillas subidas, más aún si lo haces por el campo. Además gracias a ello ahorrarás en combustible.

Activa regularmente la función de recirculación del aire interior de tu coche cuando estés en zonas donde pueda haber polen. Si permites que entre aire exterior podría afectarte. En las zonas más limpias puedes hacer que entre aire limpio del exterior.

Procura no conducir en la horas de mayor concentración de polen como es el amanecer y el atardecer.
Y un último consejo. Mucho cuidado con los medicamentos que estés tomando. Algunos de ellos podrían producir somnolencia.

 

¿Tienes algún truco para llevar bien las alergias en la conducción?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website