La ruta en coche por los 10 más pintorescos castillos de Andalucía

Si quieres hacer un viaje único con tu coche, no puedes dejar de conocer Andalucía, la comunidad autónoma con mayor número de habitantes y la segunda con más superficie en España.

En esta hermosa tierra, además de contemplar fantásticos paisajes, disfrutar de un clima inigualable y de la hospitalidad de su gente, también destaca por sus impresionantes castillos, por eso, aquí te mostraremos un poco de lo que puedes encontrar en este destino.

¿Estás listo para coger tu coche y comenzar esta aventura? ¡Vamos allá!

 

Castillo de Niebla

La primera parada por los increíbles castillos de Andalucía comienza en Niebla, Huelva. Esta gran arquitectura que también es conocida como Castillo de los Guzmanes, ha vivido un sinfín de cambios, entre los que se destacan el terremoto de 1755, el ataque de la Guerra de Independencia y el paso de culturas árabes, romanas, francesas, entre otras. Aún así, esta magnífica obra sigue en pie e impresionando a cada turista.

 

Castillo de Olvera

Este increíble castillo fue construido a finales del siglo XII como una fortaleza musulmana, pero luego de la conquista castellana, fue remodelado y actualmente presenta evidentes rasgos cristianos. Está ubicado sobre una roca a 623 metros sobre el nivel del mar, en la parte más alta del pueblo. Presenta una planta irregular como un triángulo alargado, el cual se adapta a la forma de la peña, por eso los habitantes lo denominan la Roca.

Para llegar, puedes colocar esta dirección en tu navegador y comenzar este viaje desde donde estés: Plaza la Iglesia, 11690, Olvera, Cádiz.

 

Castillo de Almodóvar del Río

Esta impresionante arquitectura de origen musulmán, es también conocida como Castillo de la Floresta. Ha sido reconstruida en repetidas ocasiones y restaurada en el siglo XX. Su estilo gótico-mudéjar lo hace uno de los más espectaculares castillos de la comunidad, incluso, fue escenario de la afamada serie “Juego de Tronos” en su séptima temporada. Sin duda, este lugar es imprescindible cuando se trata de hacer un viaje con tu coche. Verás sus increíbles torres, patios, pasillos y vistas que te dejarán boquiabierto.

La ubicación es: Calle Castillo, 14720, Almodóvar del Río, Córdoba.

 

Alcazaba de Málaga

Entre los castillos imprescindibles para visitar en Andalucía se encuentra la Alcazaba, ubicado en el monte de Gibralfaro, en Málaga. Esta maravilla conserva muy bien sus construcciones, teniendo en cuenta todas las etapas que ha vivido: reinos taifas, califato, almorávides, entre otros.

Sin duda, está lleno de historia en cada rincón, por lo que, detenerte en este lugar y contemplarlo será la mejor opción en tu recorrido por Málaga. Además, desde su zona más elevada tendrás la mejor vista del lugar.

Aquí te dejamos la dirección para que la pongas en tu navegador: Camino Gibralfaro, 11, 29016 Málaga.

 

Castillo de Canena

En un pequeño pueblo conocido como Canena, en la provincia de Jaén, se presenta muy conservado este castillo renacentista construido en el siglo XVI, que se ve actualmente tal y como era antes. Es de propiedad privada, por lo tanto, para visitarlo se debe pedir permiso a los propietarios o informarse en el ayuntamiento y sí, aunque parezca un proceso más complicado, algo es seguro, ¡merece la pena!

Un dato interesante sobre este lugar es que es la sede central de Castillo de Canena, una empresa andaluza productora de aceites de oliva virgen extra de Jaén.

¿Listo para conocerlo? Coloca esta dirección en tu navegador: Calle Castillo, 7, 23420 Canena, Jaén.

 

Castillo de Santa Catalina

Sobre la ciudad de Jaén, en el Cerro de Santa Catalina, se muestran las tres fortalezas que conforman el castillo. Lo más asombroso es que cada una presenta estilos y épocas distintas.

Se trata de una fantástica fortaleza con increíbles vistas de la ciudad, del mar de olivos y las montañas que la rodean. Te va a impresionar.

Si quieres visitarlo, aquí te dejamos la ubicación: Cerro Santa Catalina, 23003 Jaén. 

 

Castillo de Burgalimar

 Ubicado en la localidad jiennese de Baños de la Encina, este castillo/fortaleza es el más antiguo, ya que su historia comienza en el siglo X. Presenta una increíble muralla con catorce torres defensivas y no ha sufrido daños de asedios ni restauraciones, por lo que esta joya es una de las mejores conservadas de la época del Califato de Córdoba.

Para conocerlo solo tienes que ir a: Cerro del Cueto Plaza de Santa María, 1, 23711, Baños de la Encina, Jaén.

 

Castillo de La Calahorra

Sobre una colina a 1.250 msnm en la provincia de Granada, se encuentra esta edificación pionera del estilo renacentista, con participación de arquitectos italianos y diferencias en estilos de decoración que lo hacen un lugar único e impresionante que no puedes dejar de visitar. Su valor histórico es representativo de una época en que la monarquía ordenaba derribar las fortalezas, con el fin de evitar la permanencia de las relaciones de la nobleza feudal y este castillo, sin duda, es la excepción.

Para llegar, solo tienes que poner en tu navegador esta dirección: 18512 La Calahorra, Granada.

 

Alcazaba de Almería

En la ciudad española de Almería se encuentra un impresionante castillo que deja a más de uno con ganas de volver a verlo… Hablamos de la Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal. Con casi mil años de historia y una variedad de cambios en su arquitectura, ya que fue construido en diferentes épocas, se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la península ibérica. Si quieres disfrutar de un lugar donde las fotos siempre parecerán una postal, este es el indicado.

Visítalo con tu coche en esta ubicación: Calle Almanzor, 04002 Almería.

  

Castillo de Alcalá de Guadaíra

Este es el último castillo, pero no por eso el menos importante. Esta fantástica creación arquitectónica es el resultado de 4500 años de historia humana; los hallazgos arqueológicos datan desde la Edad del Bronce. Tiene once torreones y altas murallas; mientras que, en su interior cuenta con patios amplios, fosos y edificaciones. Sin duda, es un lugar impresionante y lleno de historia que sí o sí debes pasar a conocer en tu recorrido por los castillos más importantes de Andalucía.

¿Listo para usar el navegador y comenzar este viaje? Aquí te dejamos la ubicación: Avenida del Águila s/n, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Lo más importante antes de comenzar cualquier viaje es poner tu coche a punto, y para hacerlo solo tienes que llevarlo a tu taller Eurorepar Car Service de confianza, donde nuestros especialistas se encargarán de hacer una revisión exhaustiva de tu vehículo para que, sin importar la distancia que recorras ni cuántas veces quieras volver a ver nuevamente cada castillo, puedas hacerlo tranquilo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website