La reserva, está para ¡reservarla!

Tras los gastos de las vacaciones, las compras de la vuelta al cole, en muchos hogares buscan maneras de reducir los gastos y a veces, se suele apurar el combustible hasta que salta la luz de la reserva, y a veces hasta un poco más.

 

Hoy en tu blog de Euro Repar te vamos a dar 5 motivos para que no conduzcas con el testigo de la reserva encendido.

reserva

 

1.- El combustible siempre tiene alguna impureza. También los “Premium” Aunque actualmente los combustibles tienen importantes controles de calidad, su transporte, almacenamiento o el paso por la manguera hasta tu depósito puede arrastrar residuos que van directamente a la base del tanque de tu coche.

 

2.- Puedes acelerar las averías. Los componentes del vehículo por donde circula el combustible está pensado para líquidos: depósito, bomba eléctrica, filtro e inyectores. Por eso, si apuras el combustible, las impurezas entrarán en el circuito y es probable que acaben provocando una avería en alguno de estos componentes, y si ocurre en la bomba o inyecciones, la avería es importante.

 

3.- Mayor desgaste de la bomba de combustible. Esta bomba suele estar sumergida en el tanque, por lo que cuanto menos combustible hay más fuerza tiene que hacer la bomba para absorberlo y más se desgasta.

 

  1. Te puedes quedar tirado, si ocurre un imprevisto. Si sueles caer en la práctica de apurar el depósito, te puedes confiar y cualquier día un atasco, un desvío, una gasolinera cerrada… puede hacer que te quedes tirado y se te apague el motor.

 

blog averia

 

 

  1. Multas. Si te ocurre lo comentado en punto anterior, pueden llegar a multarte por conducción negligente con 200 €. La autoridad no puede multarte por quedarte sin combustible, pero sí puede hacerlo si tu vehículo se para en medio de la vía pública, o en un carril. Si crees que esto puede ocurrirte, es preferible que detengas el vehículo en un lugar apropiado y llamar a asistencia en carretera para que te trasladen a una gasolinera. Si vas a ir a por combustible, recuerda que el envase tiene que estar homologado, porque las multas por trasportar mercancías peligrosas indebidamente puede llegar a los 2.000 y 3.000 €

 

 

Desde Euro Repar Car Service te recomendamos que leas nuestro post sobre cómo se puede ahorrar combustible, (linkar a http://blog.redeurorepar.es/como-se-puede-ahorrar-combustible/) y seguir los consejos para que tardes más en llegar a la reserva. Si esto te pasa alguna vez a lo largo de la vida, no pasa nada, pero si se convierte en algo habitual, puedes ir pidiendo cita en tu taller Euro Repar Car Service más cercano, porque seguro que antes o después, necesitarás cambiar algún componente de tu vehículo.

 

Así que recuerda, la reserva… mejor resérvala.

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website