La importancia de unos neumáticos en perfecto estado

Piensa por un momento la importancia que tienen los neumáticos: ¡son el único contacto entre tu vehículo y la carretera!

Por eso, es fundamental mantenerlos siempre en perfecto estado.

Primero por tu seguridad, ya que un neumático desgastado aumenta la distancia de frenado y el riesgo de derrape. Pero también por confort al volante, por ahorro de combustible y por reducción de las emisiones de C02.

Neumático Euro Repar Car Service

Y ahora que hemos compartido contigo las razones para conducir con neumáticos en óptimas condiciones, ¿qué te parece si vemos cómo conservarlos así durante muchos kilómetros?

1.       Vigila la presión al menos una vez al mes. Cuando es insuficiente causa “reventones”, acelera el desgaste de los neumáticos, aumenta el consumo de combustible y provoca un comportamiento poco fiable en las curvas. Tampoco es conveniente el exceso de presión, pues reduce la adherencia. Muy importante: siempre debes comprobarla con los neumáticos fríos. ¡Y no olvides la rueda de repuesto!

 2.       Controla regularmente la profundidad del dibujo. La mínima obligatoria es de 1,6 mm. Si es inferior, además de poder ser sancionado con hasta 200 € de sanción por neumático, estarás corriendo el riesgo de pérdida de eficacia y estabilidad, aumento de la distancia de frenado y mayor peligro de aquaplaning.

 3.       Respeta las condiciones de uso del fabricante. Según las características de cada neumático, existe una velocidad máxima a la que se puede rodar y una carga máxima que pueden soportar.

 4.       Y siempre, siempre, mucho sentido común. Hay acciones que dañan irremediablemente los neumáticos: subir a las aceras, frenazos y aceleraciones bruscos… Ten cabeza y evítalas.

 

Si sigues todos estos consejos, ¡tendrás una conducción sobre ruedas!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website