La guía que animó a las mujeres a conducir sus coches

Dorothy Elizabeth Levitt nació el 5 de enero de 1882 en Londres. Es conocida como escritora de automovilismo, periodista y activista. Instruyó a la reina Alejandra y a las princesas reales en el mundo de la automoción. Estableció el récord de distancia femenino al conducir y luego el récord de velocidad femenino en tierra. Fue nombrada como “la chica más rápida del mundo” y la “piloto automovilista campeona del mundo”.

 

Se trata de una mujer que cambió la historia para las mujeres en el mundo de la automoción. Para la época, quienes podían disponer de un coche eran únicamente la clase social privilegiada o la aristocracia. Por suerte, Levitt se formó junto a un empresario y corredor llamado Selwyn Edge, quien fomentó sus competencias en el motor.

 

La obra “The woman and the car” (La mujer y el automóvil), fue escrita por Levitt, quien expresa abiertamente entre sus páginas que el verdadero placer no es cuando eres conducido por las ciudades, sino cuando conduces tu propio coche.


Esta guía se realizó con la intención de que todas las mujeres pudieran familiarizarse con el mundo de la conducción, la mecánica y todo lo referente a los coches.

 

El protagonista de esta guía es un De Dion-Bouton de un cilindro, la marca de automóviles más grande del mundo en 1900. Esta compañía producía unos 400 coches y 3.200 motores. Como su producción era tan masiva, cuando algo fallaba en un motor, no se revisaba ni se reajustaba sino, simplemente se desmontaba.

 

Uno de los datos más relevantes que menciona la autora en su libro es que recomienda llevar siempre un espejo de mano para levantarlo de vez en cuando para mirar hacia atrás mientras se conduce. Esta idea es el inicio de la creación del espejo retrovisor que luego fue introducido por los fabricantes de automóviles en 1914.


“Si una mujer quiere aprender a conducir y entender la mecánica del motor de un coche, lo hará y aprenderá tan rápido como un hombre”

 

Este libro describe paso a paso todo sobre los coches, desde la adquisición y el papeleo hasta la puesta en marcha y los clubes automovilísticos. En su guía explica muy bien su funcionamiento, pensado en aquellas mujeres, a las que no le molestaba ensuciarse un poco las manos para cambiar un neumático o llenar el depósito. También aconseja cuál es la vestimenta adecuada para conducir, por ejemplo, que es mejor zapatos que botas para tener más libertad en los cambios de marchas y que, según la estación del año, recomienda usar un pañuelo en la cabeza, abrigos o gorros adecuados.

 

Al final de esta guía, la autora pone de manifiesto los logros conseguidos por las conductoras británicas, ya que unos 20 años antes de la creación de esta obra, se pensaba que los conocimientos y habilidades de la automoción, estaban fuera de la capacidad del cerebro de las mujeres. Pero se menciona una lista extensa de mujeres apasionadas por el mundo del motor y, además, ganadoras de carreras.

 

Sin duda, se trata de una verdadera obra que permite a las mujeres avanzar en una sociedad que las mantuvo relegadas en muchos ámbitos. Cada página de esta guía es una joya que merece ser conocida, desde sus fotos hasta la última palabra de Levitt.

Imagen 1

“Nunca pienso en el peligro. Eso no es para mí, aunque reconozco que es omnipresente. El más ligero toque con la mano puede hacer que el auto gire y los virajes son generalmente fatales. Pero soy una buena apostadora y siempre estoy dispuesta a tomar riesgos”

 

Recuerda que en nuestras redes sociales también encontrarás información variada, consejos, noticias, productos y servicios que te mantendrán al día en todo lo que tiene que ver con el mundo del motor. Te esperamos en nuestro Facebook Eurorepar Car Service o nuestro Twitter e Instagram @EuroreparES

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website