La belleza está en el interior

¿Qué es más importante, lo de fuera, o lo de dentro? ¿El estilo y diseño vanguardista, o la eficacia y practicidad? En un primer punto, es evidente que la primera impresión que recibimos a la hora de ver un coche es su aspecto, su exterior. Pero si nos paramos a pensar, es su interior en el que vamos a pasar todo nuestro tiempo, por lo que debemos encontrar el modelo que cumpla todos nuestros requisitos de potencia, consumo, diseño etc. Pero que además, nos ofrezca las máximas posibilidades y facilidades para conducir.

Si bien hace unos años en 1922, la entrada de la radio supuso una auténtica revolución, hoy en día podemos encontrar una línea casi interminable de complementos diseñados para facilitarnos nuestra estancia en nuestro coche. Desde el antiguo aire acondicionado, pasando por la dirección asistida, hasta las novedades actuales, como  por ejemplo wifi propio. En esta entrada vamos a repasar los vehículos con los interiores más punteros, separándolos en las principales gamas:

GAMA UTILITARIOS

  • Audi A1S.

Una sencillez que atrae. La marca Audi supo que para que el más pequeño de sus hijos lograse destacar tenía que pulir cada uno de los detalles, y así lo hizo. Con una nueva dirección electromecánica, además de un diseño perfilado, incorpora un complemento con mucha potencia, el nuevo Audi Connect. Un sistema informático que conecta el móvil con internet a través de su pantalla retráctil de 6,5 pulgadas y que también permite conectar los dispositivos móviles tanto del conductor como de los acompañantes.

citroen c3

  • Citroën C3

Hay ocasiones en las que quedarse a la mitad, es la mejor opción. El mejor ejemplo lo tenemos con el Citroën C3, una alternativa dentro de los utilitarios, pero que se acerca a los SUV más pequeños, lo que permite aprovechar las ventajas de ambos. Este nuevo compañero ofrece un sistema multimedia muy completo con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, aunque su gran novedad se presenta con la Critroën Connected Cam, una cámara situada en la base del retrovisor para capturar nuestros recuerdos en fotos o vídeos de 20 segundos. En cuanto a conectividad móvil, el nuevo C3 incorpora el Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

GAMA MONOVOLUMEN

  • Volkswagen Touran

Un clásico de nuestras carreteras, con una imagen renovada enfocada más que nunca a las familias. Su línea mantiene la presentación cuidada de su predecesor, pero introduciendo extras pioneros. Un ejemplo es el Car-Net-Cam-Connect que permite conectar una GoPro al sistema de infoentretenimiento, tanto si estamos circulando o no. Todo ello acompañado de un navegador en pantalla de 17 pulgadas.

Cam-Connect_stage

  • Chrysler Pacífico

Un monovolumen con mucho, mucho que decir. Este gigante llega a la lista pero no por su tecnología, sino por el espacio que llega a ofrecer en su interior. Gracias a esta característica, el vehículo permite que se viaje cómodo incluso en la tercera fila de asientos. Todo ello, sin renunciar a un diseño atractivo e innovador.

GAMA SUV / TODOTERRENO

  • SUV Peugeot 3008

Práctico, útil, sencillo… y encima bonito. El conocido Festival Internacional del Automóvil ha premiado a este nuevo SUV como el interior más Bello del Año 2016. Un resultado que sin duda nace de rodear a este SUV de un equipamiento con carácter y distinción. Sin olvidar el más reconocible, el Peugeot i-Cockpit, destaca su cuadro de mandos de 12 pulgadas, su volante reducido y su sistema de navegación intuitivo,  entre otros muchos más.

peugeot_3008

  • Range Rover Sport

Un coche “diseñado para ser conducido”. El conocido depredador del campo ahora quiere serlo en la ciudad y para ello, con más presencia que nunca, incorpora elementos tecnológicos de primera generación como el InControl Touch Pro, un sistema de control con el móvil, o también la posición del conductor Sports Comand, control de ángulo muerto o control de crucero adaptativo entre otros muchos.

GAMA LOW COST

Nos permitimos la licencia de incluir una nueva sección en esta lista, ya que si nos damos cuenta, de manera involuntaria asociamos los extras o elementos tecnológicos de última generación directamente con el precio de vehículo. Sin embargo, también es posible encontrar en el mercado modelos cuyo precio no es excesivo pero que si incorpora estos avances.

  • Suzuki Celerio

En este caso nos decantamos por el “otro tipo” de interior. No tanto en su tecnología sino en sus prestaciones de espacio, y es que este pequeño modelo ofrece un maletero con una capacidad de 254L, el más alto de su gama. Todo ello con un precio básico de 9.180€

  • Citroën C1

Volvemos a la firma francesa, esta vez presentando al hermano pequeño, pero con un potencial muy grande. Partiendo de un precio de 10.250€ y pese a ser un coche orientado a circular por la ciudad, incorpora un paquete tecnológico muy a tener en cuenta. Destaca su sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, espejos térmicos y cámara de visión posterior.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website