¿Kit antipinchazos o rueda de repuesto?

Vas rodando y de repente… ¡tu peor pesadilla! Así es, se ha pinchado una rueda. ¿Y ahora?

Esto sí que parece todo un desafío, pero la verdad, no tiene que ser tan dramático. Actualmente tienes varias opciones para gestionar este problema, la primera forma y más sencilla, es la de llamar a una grúa, así sales del problema sin ensuciarte las manos. Pero, si por alguna razón no pueden auxiliarte o si te dispones a hacerlo tú mismo, puedes optar por la rueda de repuesto o el kit antipinchazos.

Sigue leyendo y descubre cómo usarlos y cuál te conviene más tener en tu coche.

Sin importar cuál método prefieras, siempre es necesario llevar uno en el coche para usar en caso de un pinchazo.

La rueda de repuesto:

Esta es la opción más común, ya que solo los coches más modernos cuentan con el kit antipinchazos.

¿Qué podemos decirte al respecto de la rueda de repuesto?

Aunque quizá pueda parecer una desventaja que te reste gran espacio en el maletero, la rueda de repuesto es una opción segura y eficaz, ya que te permitirá seguir circulando unos 200 km, teniendo siempre las debidas precauciones como no sobrepasar los 80 km/h porque hay riesgo de sobrecalentar la rueda y que se pinche nuevamente, ya que se trata de un neumático que tiene menos capas que uno normal por lo que es menos resistente. Lo ideal es que, una vez que lo cambies, vayas al taller más cercano para hacer el reemplazo.

Es importante que tengas en cuenta también que debes revisar la presión de la rueda, porque si es inadecuada, te arriesgas a que se vuelva a pinchar. Además, en caso de lluvia o nieve, no deberás utilizar este neumático, mejor llama a la grúa.

Si pinchamos una rueda debemos buscar un sitio apartado y seguro para detener el vehículo, señalizando siempre con el triángulo.

Kit antipinchazos:

Este kit solo puede ser utilizado cuando se trata de un pinchazo pequeño, es decir, si es menor a 5 milímetros y se produce en la banda de rodadura, de lo contrario, es mejor que te auxilie la grúa porque con el kit no podrás.

Ahora, te contaremos un poco más sobre los kits que puedes encontrar o tener en tu coche:

Kit manual: Este tiene un líquido viscoso y herramientas que te permitirán introducir esta sustancia en el neumático. Además, incluye un compresor para que infles la rueda una vez que lo hayas sellado. La ventaja es que suele ser muy económico, la desventaja es que utilizarlo es muy complicado y no siempre es eficaz, por lo que se recomienda pararse muy continuamente para hacer la revisión de la presión de la rueda.

Kit automático: Es casi igual que el manual, pero la diferencia radica en que el líquido viscoso no lo introducirás tú, sino que el compresor a la vez que infla el neumático, va introduciendo la sustancia para sellarlo. La ventaja es que es mucho más sencillo de usar, la desventaja es que se trata de un producto más costoso.

Kit de mecha: Este suele ser más eficaz, pero es una opción más compleja. Viene con tiras de gaucho que deberás introducir tú mismo con la ayuda de un punzón y después sellar el hueco con un adhesivo que viene incluido en el kit.

Este kit utiliza sustancias muy agresivas para el neumático y en casos muy extremos podría dejarlo inutilizado.

Una vez visto esto, viene la pregunta… ¿Crees que te conviene más utilizar el kit antipinchazos o la rueda de repuesto? Sin duda, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Lo que sí es importante tener en cuenta es que el neumático te puede ayudar sin importar la magnitud del pinchazo, mientras que los kits solo podrás usarlos si están en la banda de rodadura y son pequeños.

Pero lo más importante de todo esto, es que sí o sí tienes que tener una de estas opciones en tu coche, así este inconveniente no se convertirá en una verdadera pesadilla y que, una vez que realices la reparación temporal, deberás acudir al taller más cercano para colocar un nuevo neumático y, por supuesto, lo puedes hacer en Eurorepar Car Service, porque estamos en cualquier parte de España, ¡justo donde nos necesitas!

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