Grandes defectos de fabricación

Errores de fabricación

Imagínate que estrenas coche y a la primera de cambio te da problemas. Puede ser que lo hayas averiado pero lo más probable es que el vehículo venga con un problema de fábrica. En el post de hoy te contaremos cómo descubrir errores de fábrica, qué derechos tienes y a qué están obligados, por ley, los fabricantes cuando te entregan un coche en mal estado.

 

post 1.1

Las revisiones pueden determinar el origen de un defecto de fabricación

 

¿Qué hacer si tu coche presenta un defecto de fábrica?

Airbag defectuosos, motores trucados o fallos de ignición son algunos de los defectos de fabricación que han sufrido reconocidas marcas del sector de la automoción.

Los primero que tienes que hacer si crees que tu coche presenta un error de fabricación es saber a quién reclamar. Y en este caso hay que reclamar al vendedor, no a la marca. Y la reclamación es fundamental presentarla por escrito para que quede constancia. Si el vendedor asume el fallo de fábrica, las reparaciones correrán por su cuenta, gracias a la Ley de Garantía que te protege en estos casos. En el supuesto de que el vendedor crea que es debido al mal uso del coche, tendrás que acudir por la vía civil presentando una denuncia. Los procesos judiciales pueden ser largos y costosos, pero si el juez te da la razón puede exigir al vendedor que te pague los costos del proceso.

Es muy difícil conseguir un coche nuevo de sustitución, pero tus derechos como consumidor pueden resumirse en dos puntos: que te reparen la avería y, si el fabricante no puede ofrecer una solución técnica puedes pedir una rebaja en el precio pagado o la resolución del contrato.

 

Post 2

Grandes marcas de automoción han sufrido defectos de fabricación.

 

Tipos de defectos de fabricación

Normalmente, los errores de fabricación se dividen en dos categorías:

Defectos que afecta a un grupo masivo de unidades.

Defectos excepcionales que afectan a uno o varios coches.

En ambos casos la antigüedad del coche es la clave para determinar la facilidad o no de detectar un problema de fábrica.  Si el coche te da problemas y tiene menos de 6 meses, se presupone que se trata de un defecto de fabricación.  Si el coche tiene más de 6 meses es recomendable presentar pruebas, como la información pericial del daño que crees que presenta. Y recuerda que en caso de detectar problemas o averías en tu vehículo, sean por defectos de fábrica o no, en Euro Repar Car Service te revisamos todos los puntos de la mano de especialistas en vehículos multimarcas.

 

Post 3.1

Ante un error de fabricación, puedes recurrir al vendedor para solucionar el problema

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website