Grandes coleccionistas de coches

 

Grandes coleccionistas de coches.

El coleccionismo es un arte que requiere constancia, suerte, paciencia, dedicación y en muchos casos, también dinero. Porque si bien hay quien colecciona sellos, cuberterías, juguetes o revistas, los hay que coleccionan coches. Ya sean clásicos, deportivos, americanos, europeos, asiáticos… Hay algo en común que define y une a todos y cada uno de los grandes coleccionistas de coches del mundo: su pasión por el motor. Diseñadores, empresarios, cantantes, deportistas, algunos de ellos muy famosos, son reconocidos incondicionales de los coches. A continuación, te mostramos cinco grandes coleccionistas y los tesoros que guardan en sus fabulosos garajes.

 

Post 1

Los muscle car o este Mustang de los 60  son la pasión de muchos coleccionistas.

 

Los 5 coleccionistas de coches más famosos.

El actor Tim Allen, que saltó a la fama gracias a la serie “Un chapuzas en casa”, es un admirador confeso de los míticos Muscle Car de la década de los 60 y 70. En su garaje guarda más de 50 modelos de estos coches característicamente americanos. Algunos, tan exclusivos como el Shelby Cobra.

El conocido diseñador Ralph Lauren posee más de medio centenar de deportivos de lujo en donde predomina el rojo. Las marcas que atesora pueden dejarte sin respiración: Ferrari, Bugatti, Bentley, Jaguar, McLaren, Mercedes y Alfa Romeo.

Si la colección de Lauren te parece extensa, descubre las joyas que atesora en su propiedad el afamado cantante y compositor Jamiroquai: más de 75 coches de lujo, a cada cual más sofisticado: Ferrari, Porsche, Roll Royce, Lamborghini, Mercedes, Bugatti, Maserati, Aston Martin y la joya de la corona para cualquier coleccionista: el Mercedes Coco Chanel 600.

El empresario luxemburgués hecho así mismo, Gerard López, compró en su día la escudería de F1 de Ferrari. Por lo tanto, en su hogar cuenta con más de 85 modelos de la mítica marca de coches italiana. Todo un lujo.

El presidente ruso de Retromoto y director del Museo de coches antiguos de Lomakov, Dmitry Lomakov, cuenta con una impresionante colección de 120 vehículos clásicos: Auto Union, Opel, Mercedes… Muchos de ellos son “la última unidad de su especie”. Auténticos incunables sobre cuatro ruedas.

Otros famosos coleccionistas de coches son Ken Lingenfelter, hijo de un alto ejecutivo de General Motors, el presentador estadounidense de late shows Jay Leno, el inversor inmobiliario Bruce Meyer, la presidenta de la Academy of Art University de San Francisco (EEUU), Elisa Stephens o el sultán de Brunei Muda Hassanal Bolkiah, que posee hasta 7.000 modelos.

 

post  2.2

La impresionante colección de deportivos de Ralph Lauren.

 

Consejos para comenzar una colección de coches.

Si tienes la intención de formar una colección privada de vehículos, te damos una serie de consejos básicos para que empieces a dar forma a tu pasión de la mejor manera.

Selecciona el lugar en donde vas a almacenar los coches: exterior, interior, garaje, hangar… Crea tu propio espacio y procura que tenga las condiciones óptimas de temperatura y humedad para preservar el buen estado de tus vehículos.

Para seguir un criterio puedes empezar a coleccionar coches según la temática de modelos que más te llame la atención: estilo, época, color… Como referencia, puedes averiguar qué modelos coleccionan otras personas con tu misma afición.

Aprovecha las concentraciones que surjan en tu ciudad según la temática (concentración de deportivos, de coches retro, de clásicos, de Roll Royce…) De esta forma, podrás acceder a redes sociales afines al coleccionismo e intercambiar con ellos información valiosa.

También puedes añadir al lugar en donde coleccionas los coches otros objetos de interés relacionados con el coleccionismo de coches: revistas, libros, piezas del coche, biblioteca de catálogos, carteles… Así podrás hacer de tu garaje o hangar un auténtico museo particular.

Además de coleccionar coches, ¡condúcelos! Cada fin de semana o cada 15 días, date un paseo con alguno de tus coches de colección porque, además del placer y diversión que te proporcionará, le vendrá muy bien al motor. No los dejes muertos de risa en el garaje.

Antes de adquirir el vehículo deseado, es recomendable investigar a fondo su estado con el fin de evitar sorpresas desagradables cuando te pongas al volante. También es importante dedicar tiempo a los cuidados y revisiones de tus coches de colección, en su puesta a punto y en algunos casos, en el recambio de piezas originales debido a su desgaste. Y si tu coche es de lo más normal, recuerda que Euro Repar Car Service es una red de talleres multimarca, especializada en servicios de revisión y reparación.

 

post 3

Los automóviles de estética retro son una auténtica tentación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website