Frases que dejaremos de escuchar con los coches eléctricos

Los vehículos eléctricos se van introduciendo poco a poco en nuestro país y muy pronto dejaremos de oír frases y conceptos de mecánica que seguramente habrás escuchado hasta la saciedad. Hoy en el blog de Euro Repar, te los contamos.

 

 

Deja el coche en ralentí

Esa fuerza que mantiene el coche de combustible encendido estando en punto muerto, sin pisar el acelerador ni engranar ninguna marcha. Al cambiar a un motor eléctrico, no necesita estar arrancado para comenzar a funcionar.

 

cuentaKMs

 

 

Adiós a llevar la garrafa con aceite en el maletero

Ya no tendrás que preocuparte de si es mejor echar aceite mineral o sintético, porque los vehículos eléctricos no necesitan una lubricación adicional ya que apenas hay rozamiento entre las piezas.

 

Tengo que cambiar la correa de distribución

Seguramente hayas tenido que cambiar la correa de distribución cada 120.000 km, 100.000 kms, o según las indicaciones del fabricante. Algo que se queda obsoleto con los vehículos eléctricos. La razón es bien sencilla: no tienen correa de distribución, ni otras muchas piezas que necesitan mantenerse. Por eso, aunque el precio de adquisición suele ser más alto, el ahorro en mantenimiento es considerable.

 

correa distribucion

 

 

En busca de la gasolinera más barata

Si eres de los que utilizan mucho su vehículo, es muy probable que conozcas las gasolineras con mejores precios de tu zona para ahorrarte unos cuantos euros al año. Esto también pasará a la historia, porque el gasto por 1000 kms. recorridos está rondando los 20 € en energía. Como todo, habrá que ver cuánto sube el precio del kW al aumentar la demanda.

 

 

Se te van a cristalizar las pastillas de freno.

Los vehículos eléctricos utilizan la frenada para recargar la batería, por lo que el freno motor reduce el uso del equipo de frenos. Algunos taxistas que llevan un tiempo trabajando con coches eléctricos aseguran no haber cambiado pastillas de frenos con más de 200.000 kms recorridos.

 

¿Mejor embrague bimasa o monomasa?

Unos tienen unos costes desorbitados de reparación, otros duran poco. Con los coches eléctricos se acabó la discusión porque no hay discos de embrague que se puedan desgastar.

 

Seguro que pronto nos acostumbraremos a nuevos términos, aunque es cierto que los vehículos eléctricos están pensados para minimizar los costes de mantenimiento. Eso sí, tengas un vehículo de combustión o eléctrico, recuerda que en Euro Repar Car Service estamos preparados para realizar cualquier operación que necesites.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website