Enero llega con alguna avería extra. ¡Presta atención a la batería!

Hay varias averías comunes que suelen aparecen en estas fechas. Una revisión periódica te ayudará a prevenirlas.

Averías enero

En invierno, la gran mayoría de las averías están causadas por problemas con la batería. Las bajas temperaturas y un mal mantenimiento, hacen imposible que arranque, sobre todo si cuenta con más de 3 años. También hay que tener cuidado con el alternador, ya que si no genera suficiente energía o está dañado, no recargará la batería correctamente. La batería sufre más en esta época del año porque la temperatura y la humedad la resienten y demandamos un mayor consumo: luces, limpiarabrisas y antivaho. Pero sobre todo, porque necesitamos más corriente para arrancar el motor, y si realizamos trayectos cortos, la batería no llega a recargarse.

Además, los vehículos diésel, tienen unos calentadores de inyección indirecta que se activan unos segundos para calentar el combustible y facilitar el arranque. Este tiempo llega a duplicarse y hasta triplicarse en invierno, reduciendo su vida útil.

Cuidado con el aceite y los filtros. Asegúrate que utilizas los adecuados para tu coche ya que los arranques en frío son delicados y pueden dañar el motor. Por eso usa siempre un lubricante sin impurezas y adecuado para el frío.

También aumenta la corrosión de la carrocería, provocada por la sal que se salpica de las carreteras y que, a largo plazo, puede crear corrosión en los bajos y en el guardabarros. Por eso, te recomendamos lavar el coche para eliminar la sal.

Muchas otras averías son provocadas por las inclemencias meteorológicas. La sal, la lluvia, el hielo y la nieve aumentan la posibilidad de tener un accidente, por eso es muy importante que los neumáticos tengan un dibujo de al menos 3 milímetros en invierno. Y si sueles conducir por zonas nevadas o muy frías te recomendamos comprar neumáticos de invierno.

También damos un mayor uso a las escobillas y las luces en esta época del año, por lo que se reduce su vida útil.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website