En 2019 será subastado el incalculable e histórico Volskwagen Type 181 de 1974

Son muchas las marcas que han construido vehículos militares, pero Volkswagen fabricó, entre 1968 y 1983,  un modelo desconocido en la actualidad: el Type 181 o Trekker. Este tipo de coche tiene distintos nombres según el país, por ejemplo, en Indonesia se conocía como “Camat”, en EEUU “The Thing” (La Cosa), en Alemania “Kurierwagen” (Coche de Mensajería), y en México tenía el nombre de “Safari”.

 

blog 1

Este modelo fue descatalogado en Estados Unidos en el año 1975, por no cumplir con las nuevas normas de seguridad que cada vez se hacían más estrictas.

 

El Type 181 se desarrolló para uso militar y tenía la misma plataforma que el “Vocho”, también conocido como “escarabajo”. La idea era que fuese útil para el ejército alemán, aunque también se pensó en él como un vehículo todoterreno, ligero y cómodo. Toda su estructura está basada más en su funcionalidad que en su diseño.

Este coche cuenta con cuatro cilindros, aunque algunos coleccionistas pusieron un motor más potente, pero en sí, está hecho para circular sobre terrenos difíciles. La cilindrada es de 1.5 litros y su potencia es de 44 CV. Destaca por su aerodinámica, confort y su mecánica pensada para ser un vehículo sencillo de reparar y mantener. Para proteger el habitáculo, se colocó una capota de lona, mientras que en el interior se puede ver un volante de cuatro radios, con solo dos asientos, ya que el resto del vehículo es un compartimento de carga muy amplio.

 

blog 2

Este coche se usó principalmente como patrulla de vigilancia fronteriza.

 

El Type 181 que será subastado data del año 1974 y cuenta con las piezas originales casi en su totalidad, pese tener algunas modificaciones en suspensión, rines y algunas piezas del motor. al paso del tiempo tiene algunos de sus elementos oxidados, por lo que necesitará una pequeña restauración. Todavía no se sabe cuál será el precio inicial, pero sí la fecha y el lugar: RM Sotheby, Arizona durante el 17 y 18 de enero de 2019. Esta subasta es conocida por sus vehículos exclusivos.

 

blog 3

El Type 181 era capaz de subir por pendientes pronunciadas, pero aun así, tenía un consumo moderado de combustible.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website