El viejo encanto de las carreteras americanas

EEUU, un país inmenso y repleto de autopistas interminables, lleva años seduciendo a millones de viajeros gracias a los múltiples road trip (viajes en carretera) que ofrecen experiencias únicas sobre el asfalto. Escenarios de películas tan emblemáticas como Dos en la carretera, Easy Ryder, Bonnie and Clyde o Thelma y Louise, las carreteras americanas siempre han estado en el imaginario popular. Como la Ruta 66, el viaje que recorre EEUU de este a oeste y que ha conquistado a los viajeros occidentales desde hace décadas. De todas formas, si no dispones de tantos días, a continuación te ofrecemos las diez mejores opciones según la publicación especializada Nast Traveler.

 

Post 1

Las carreteras desérticas del sur y del oeste del país son una estampa mítica.

 

Los 10 mejores destinos para recorrer las carreteras de EEUU

Colorado: Descubre el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, recorre viñedos y destilarías únicas y conoce de primera mano el mítico hotel Stanley Hotel, escenario de la película de Stanley Kubrick El Resplandor.

California: De San Diego a San Francisco, recorre los preciosos paisajes californianos repletos de estampas irrepetibles y parques nacionales de reputación internacional, como Yosemite. Además, podrá recorrer la legendaria Ruta 1.

Minnesota: Recorre carreteras fronterizas con Canadá y déjate llevar por la magia de sus infinitos bosques y lagos. La carretera que une Duluth con North Shore es imprescindible recorrerla.

Nevada: Cuna de Las Vegas y muy cerca del Gran Cañón, descubre interminables kilómetros de carreteras en medio de paisajes rojizos, marcianos y atemporales.

Texas: Carreteras fronterizas con México, atardeceres rojizos, paisajes desérticos…  Texas sirvió de escenario para rodar la mítica Road Trip Paris – Texas, de Wim Wenders. Además, no te pierdas el Parque Nacional Big Bend y Marfa.

Louisiana: Presidido por el mayor pantano de EEUU, rodeado de caimanes y naturaleza exuberante, y cuna del mejor Blues, descubre las casas de estilo colonial y las plantaciones de té y algodón de un estado típicamente sureño. Además, Nueva Orleans es una ciudad cuya visita es obligada.

Carolina del Norte: Atraviesa bosques neblinosos y llenos de encanto, y no te pierdas la ruta Blue Ridge Parkaway, que une Carolina con Virginia, una de las más populares del país.

Washington: Bosques frondosos bañados por el océano Pacífico y carreteras preciosistas son los mayores atractivos. Cruza lugares espectaculares como el Parque Nacional Olympic o el volcán de Santa Elena, o visita el Mt. Rainier, el pico más alto del país.

Utah: Descubre los desiertos de Utah y su belleza indómita a través de sus carreteras, y maravíllate con el lago Powell o el cañón Antelope.

Oregón: La costa de Oregón es uno de los lugares más espectaculares del mundo para recorrer en coche. Recorre la utopista 101, la más popular, y descubre el Cañón Beach, el cabo Perpetua o Astoria, citas obligatorias si visitas este pacífico estado del noroeste del país.

 

Post 2

Los maravillosos bosques de Carolina del Norte te dejarán sin respiración.

 

Consejos útiles para tus road trip americanas.

A la hora de embarcarte en un viaje de tantos kilómetros por carreteras generalmente interminables y en lugares remotos, lo mejor es haber planificado previamente el viaje con el fin de prever cualquier eventualidad e ir bien previstos. Tener suficiente combustible de reserva y un vehículo en perfectas condiciones, es esencial para atravesar cientos de kilómetros sin gasolineras ni actividad humana a la vista. Porque lo bueno de estos viajes, es saber perderse con la seguridad de que, cuando la circunstancias lo requieran, puedan encontrarte. Y aunque no estés recorriendo las carreteras de EEUU, recuerda que en Euro Repar Car Service, ponemos a tu disposición todos los medios  para mantener tu coche en las mejores condiciones.

 

Post 3

Carreteras infinitas y naturaleza exuberante, las grandes prestaciones de las road trips americanas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website