El tamaño sí importa

 

El mundo de la automoción comparte una cualidad que sin duda alguna lo hace muy atractivo. Esa cualidad es la variedad, el amplio abanico que nos encontramos delante una vez nos disponemos a elegir un vehículo. Cada vez son más las características que un vehículo nos ofrece en varias materias, véase en materia de velocidad, prestaciones, consumo, diseño, tecnología etc. Ante esta situación, sin darnos cuenta nos vemos obligados a crear las conocidas listas que enumeran o posicionan los coches según la calidad de estas prestaciones que posee. En esta entrada vamos a realizar un análisis a una de las prestaciones más demandadas, y esa es la seguridad. Seguro que has oído alguna vez ese distintivo de “coche más seguro del año”. Este reconocimiento lleva a las firmas de coches que tanto conoces a sumergirse en una voraz guerra por tan codiciado premio. No obstante, vamos a dar un paso más a la hora de hablar de esos vehículos que se sitúan a la vanguardia de la seguridad.

¿Crees que tu coche es de los más seguros? Echa un vistazo:

 

  1. Ground Force One. El hombre más poderoso de la tierra va a trabajar en autobús.

bus obama

Seguro que has oído hablar del Air Force One, el avión del presidente de los Estados Unidos. ¿Pero si el hombre más poderoso de la tierra tiene que desplazarse por carretera? Una de sus opciones para los largos trayectos es esta auténtica fortaleza con ruedas. El Ground Force One es, el autobús que utiliza el Presidente cuando se desplaza a nivel local.

Este bunker cuenta con un exterior blindado y reforzado con vidrio de doble capa, posee neumáticos antibalas. Viene con un sistema de tanques de oxígeno en caso de que ocurra un ataque químico. En su interior se encuentra un suministro de sangre del presidente, en caso de que ocurra algún ataque y necesite una transfusión.

¿Su precio? 1.100.00$

 

  1. Dartz Kombat T98. No es un tanque, no es un SUV.

tanque

De fabricación rusa, el Dartz Kombat T98 un auténtico todoterreno enfocado a la seguridad, con puertas de acero pesadas y ventanas de 7cm de espesor, que pueden repelar balas de AK-47 e incluso granadas propulsadas por cohetes. Está impulsado por un monstruoso motor Vortec V8 de 8.1 litros, llegando a hacer velocidades de hasta 180 km/h, incluso con todo su peso. El interior de lujo cuenta con tapicería forrada con piel y detalles en oro y diamantes

Por tan solo unos 200,000$ podemos hacernos con uno de ellos.

 

  1. Conquest Knight XV: la noche es muy segura.

tanque top3

Coge un chasis de un Ford F350 Super Duty, e incorpórale todo lo que puedas imaginar en seguridad. Basado en el vehículo militar blindado AAVI Gurkha F5, la KNIGHT XV cuenta con tecnología iPad, un sistemas de cámara de visión nocturna, suspensión de aire, neumáticos que pueden ir a 128 km/h (80 mph) sin aire, ventanas laterales de 32 milímetros y puertas que pesan 350 libras, creando el mejor vehículo de protección de máximo lujo.

Un auténtico tanque que puede ser tuyo por 310,000$

 

  1. Cadillac One. La Bestia ha llegado

coche presidencial

Ninguna lista que cite a los vehículos más seguros puede excluir al icónico Cadillac One, también conocido como “The Beast”, un monstruo de siete toneladas de peso. Este sedán ofrece una protección completa para el interior y el tanque de combustible. Además, equipa un mecanismo de reserva de oxígeno, armas ocultas en sitios estratégicos y un sistema de comunicación encriptado en caso de que el presidente tenga que realizar una llamada de emergencia.

Aunque son pocos los datos oficiales que se conocen -por motivos obvios- del coche de Trump, sí sabemos que se trata de un vehículo blindado, cuya carrocería tiene 20 centímetros de espesor en las partes que protegen el habitáculo, mientras que los cristales se conforman con sólo 12. Los neumáticos cuentan con un refuerzo de Kevlar para evitar que un proyectil los pueda atravesar.

¿Y cuál es el precio del vehículo del líder del país más poderoso? Pues supera los 1.500.000$

 

  1. Mercedes  S600 Guard. La oficina más blindada del mundo

merc

Pero si, incluso el Cadillac One tiene competencia. Mercedes Benz ha llevado la protección en el automóvil a un nuevo nivel con su última creación: el Maybach S600 Guard. Considerado como el coche más seguro del mundo, ya que se trata del primer vehículo civil que ha obtenido los exigentes certificados de protección balística VR10 y de explosivos ERV 2010. Se traduce en que puede aguantar disparos de balas de calibre 7,62 a bocajarro, así como explosiones equivalentes a 15 kilos de dinamita situadas incluso a dos metros de distancia del vehículo.

Sin duda alguna la principal virtud de estos componentes es su discreción, ya que al contrario que otros blindados en los que salta a la vista que cuentan con protecciones especiales que alteran su configuración original, el Maybach se ha desarrollado sobre la base del modelo convencional, adaptando el blindaje a la forma de la carrocería.

El coche más seguro del mundo, puede adquirirse por 1,400,000$

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website