El futuro es eléctrico

Resulta evidente plantear un mundo donde los coches de gasolina dejen paso a los nuevos modelos eléctricos en muy pocos años. Y es que la revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. Y no hablamos de posibilidades, ya que en varios países este sistema ha venido con unas inmejorables cifras económicas. Países como Noruega, que ostenta la mayor producción de coches eléctricos del planeta, se han convertido en epicentros mundiales de la movilidad ecológica.

Ante esta realidad, es necesario cargar las pilas y cerciorarnos de entender los porqués de uno de los grandes desafíos que afrontaremos en nuestro país en los próximos años.

Por eso en Euro Repar te presentamos las principales razones de peso por las que un vehículo eléctrico es una opción más que considerable.

  1. El petróleo y el gas, se están acabando

Es la razón más sencilla, y a la vez, la que más nos cuesta asimilar. Dando por sentado además, que el “petróleo barato” ha dejado de existir, es imposible mantener el nivel de producción con toda la demanda mundial. Por no hablar de la salud del planeta, que se encuentra en un delicado margen.

  1. No obstante, las energías renovables están surgiendo

Gracias a las nuevas fuentes de energías renovables, las posibilidades de concebir suministros energéticos se disparan. Incluso con un despliegue masivo del coche eléctrico, el aumento del consumo de electricidad en España apenas llegaría al 2% del total. Esta mayor demanda se podría cubrir casi en su totalidad sin aumentar la producción: la mayoría de las recargas se harán de noche y permitirán un mejor aprovechamiento y optimización de las energías renovables.

grafeno

  1. Y es que esta nueva tecnología ya está a punto.

La tecnología para la electrificación del automóvil ya está lista, y es viable. La integración en los coches de las nuevas baterías ha permitido triplicar la autonomía. Casos como la empresa española Graphenano, que con su nuevo modelo de baterías de polímero de Grafeno, han logrado ofrecer a los vehículos eléctricos una autonomía de 800 kilómetros, ocupa entre un 20–30% menos que una de litio y se puede cargar en cinco minutos.

  1. y es que la evolución de los coches eléctricos está asegurada

Las nuevas fábricas para producir de forma masiva estas nuevas baterías se están construyendo ya y permitirán reducir de forma sustancial los costes actuales. Según los expertos, la autonomía de las baterías aumentará entre un 20% y un 30% cada cinco años, mientras que los precios se reducirán en torno al 50% en el mismo período. Además, se están desarrollando nuevas soluciones, que permitirán superar los 300 kilómetros de autonomía o más, cuando estén a punto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website