El futuro es eléctrico

Desde hace muchos años, poco a poco, los motores eléctricos se han ido introduciendo en el capó de nuestros coches. Al principio fueron los híbridos pero con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, ahora tenemos híbridos enchufables, eléctricos puros e incluso, coches de combustión de hidrógeno.

Además, la paulatina decadencia de los diésel está acelerando y diversificando este proceso en el motor de los coches. De esta forma, ha surgido un nuevo tipo de vehículo híbrido: los “mild-hybrid” (MHEV) o híbridos ligeros. Si quieres descubrir sus principales características, ventajas y desventajas, sigue leyendo.

 

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Los híbridos ligeros dispones de una batería adicional de 48 V.

 

Funcionamiento de los híbridos ligeros

Este tipo de vehículos disponen de un sistema eléctrico de 48 voltios debido a una batería adicional más grande y potente que la de un coche normal (que es de 12 voltios) De esta manera, el motor térmico recibe cierto grado de asistencia gracias a un motor eléctrico de poca potencia acoplado al de combustión. Aunque algunas marcas utilizan como asistente un motor de arranque. Con esta tecnología se consigue disminuir el consumo y las emisiones, mejorar el rendimiento del coche, con más par a bajas revoluciones, cierta mejora en la aceleración y una disminución del lag en los motores con turbocompresor.

Realmente, un híbrido ligero no deja de ser un vehículo convencional dotado de un sistema de asistencia eléctrica. Este tipo de solución es más económica que la que se emplea en un coche normal, por lo que en el futuro, probablemente, la mayoría de modelos con motores de combustión sean híbridos ligeros. Una forma económica de bajar las emisiones y amortizar los motores de combustión. Aunque ninguno de estos modelos podrán moverse nunca en modo 100% eléctrico.

 

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Algunas marcas de automoción utilizan como asistente un motor de arranque.

 

¿Es una buena opción comprar un híbrido ligero?

Si comparamos las prestaciones y el coste de fabricación de un híbrido puro o enchufable con un híbrido ligero, podemos llegar a una conclusión muy clara: este tipo de vehículos se han creado para estirar al máximo la vida de los motores de combustión. Por lo tanto, ¿merece la pena hacerse con un coche así? Nosotros pensamos que es una buena solución para aquellas personas que, por diferentes motivos, no se pueden permitir un híbrido convencional. Porque la verdad es que sus datos de emisiones y consumos son próximos a los de un coche normal y su respuesta, también. El sistema de propulsión alternativa de los híbridos ligeros no es excesivamente eficaz.

Lo que sí te va a resultar eficaz siempre, es hacer revisiones periódicas del motor de tu coche para preservar su óptimo funcionamiento y prolongar al máximo su vida útil. En la amplia red de talleres de Euro Repar Car Service, ponemos a tu disposición a grandes profesionales experimentados y especializados en el mantenimiento y la revisión de tu vehículo.

 

Peugeot 2008 HYbrid air

Peugeot 2008 HYbrid air

 Con toda probabilidad, el futuro de los coches de combustión pase por los híbridos ligeros.

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