El calor puede averiar tu coche en verano.

En los últimos post hemos visto cómo el calor puede disminuir nuestra capacidad para conducir. Hoy, en Euro Repar queremos avisarte de las partes del coche que más sufren las altas temperaturas, y por tanto, son más vulnerables de averiarse.

avería en carretera

Los neumáticos. En verano el asfalto puede alcanzar alturas inimaginables y los neumáticos están en roce constante, provocando que se vayan deteriorando. Por eso, es importante que el dibujo esté en buen estado y tengan la presión adecuada, para evitar reventones.

El motor. Los largos viajes a altas temperaturas influyen en el rendimiento del motor, que necesita que el líquido refrigerante esté en buen estado y entre el máximo y el mínimo.

El sistema eléctrico. En verano abusamos mucho de la batería del coche, sobre todo por el uso del aire acondicionado. Su desgaste puede dañar a partes del sistema eléctrico e incluso descargar totalmente la batería.

El aire acondicionado. Es normal que abusemos del aire acondicionado en estas fechas, pero realizar un correcto uso, nos puede evitar averías en el desgaste de los conductos, en los filtros o en el compresor del aire.

Los frenos. En esta época de viajes y escapadas, no tenemos en cuenta que cargar en exceso el coche, puede traer consigo alguna avería. Los frenos se desgastan más cuanto mayor sea el peso del vehículo, además de que las altas temperaturas calientan los discos y el líquido de frenos debe estar a un nivel correcto.

Y recuerda que antes de salir de viaje, es importante realizar una puesta a punto de tu vehículo en tu taller Euro Repar. Así, será más fácil llegar a tu destino, sin sobresaltos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website