Descubre el medio de transporte malagueño más popular desde los 60´s

En Mijas, el municipio andaluz de la provincia de Málaga, se encuentra un medio de transporte único que surgió en los años 60 de una forma espontánea, ya cuenta con más de medio siglo de historia y sigue siendo un atractivo para los turistas de Mijas. El burro-taxi es tan popular y común en la actualidad que incluso cuenta con un aparcamiento construido por el Ayuntamiento.

Este negocio fue creado por Julián Núñez, un trabajador de la localidad, debido a las peticiones de los turistas para fotografiarse y dar una vuelta a lomos de los burros, a cambio de propinas, que en ocasiones superaban el salario de los empleados. Sin duda, esto se aprovechó y se comenzaron a organizar recorridos turísticos por el municipio, haciendo que la imagen de Mijas se asocie indiscutiblemente a estos dóciles animales los cuales han impulsado la economía de la zona y una nueva actividad empresarial.

 

El Ayuntamiento tomó la decisión de conceder una licencia por burro.

La fama del burro-taxi fue tan grande que captó la atención de la prensa extranjera y muchos personajes famosos comenzaron a visitar Mijas para fotografiarse con estos animales y hacer un recorrido. Incluso, hubo anuncios y películas donde estos aparecieron.

El viaje en burro no dura más de quince minutos y es exclusivo para el centro de la localidad, aunque algunos turistas hayan solicitado este servicio para visitar otros municipios.

A estos animales se les acondiciona una zona donde disponen de sombra y pueden reponer fuerzas para comenzar el próximo turno. Además, el municipio ha creado una ordenanza para los burros, donde se estipula la obligación de someterlos a dos controles veterinarios anuales. Una vez que no estén en condiciones de seguir trabajando, tendrán una zona donde “disfrutar de su jubilación”.

El Club de Leones donó al municipio un burro de bronce a tamaño real.

 

Mijas cuenta en la actualidad con 52 licencias y 17 carritos de burros, que se dividen entre nueve propietarios los cuales se encargan de mantener esta tradición, única en la costa española.

El paseo en este curioso vehículo se puede reservar por Internet y tiene un coste de unos quince euros, para ir a lomos del burro y veinte euros para ir en una carreta tirada por estos. El recorrido puede comenzar en la plaza de la Virgen de la Peña y, según el itinerario más demandado, se da una vuelta por el casco histórico del municipio.

Mijas es uno de los pueblos blancos más turísticos de la provincia de Málaga.

 

Esta fantástica atracción turística la verás en Málaga, específicamente en la Costa del Sol, a unos 30 km al suroeste de la capital provincial y como para llegar no puedes hacerlo en burro, sino con tu coche, recuerda llevarlo al taller Eurorepar Car Service de tu confianza para ponerlo a punto antes de hacer cualquier viaje.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website