¿Cuántos mosquitos hay en tu parabrisas?

¿Eres de los que todavía tienes restos de mosquitos de este verano en el parabrisas? Entonces… ¡te va venir muy bien leer este post!

 

Para empezar te diremos que cada año mueren atropellados 32,5 trillones de insectos, según un estudio que realizó un biólogo alemán. Seguro que en el parabrisas de tu coche termina una pequeña parte de esa enorme cifra. El problema comienza en que alrededor del 90% de la información que recibimos al conducir la recibimos por ahí, por lo que es muy importante llevar la luna limpia.

 

BLOG 21

 

Por eso, hoy te vamos a contar lo que SÍ y lo que NO debes hacer para desincrustar los mosquitos y la arena del parabrisas.

 

– Lo primero es quitarlos lo antes posible y no dejarlo “para la vuelta”, porque ¿sabías que si dejas pasar mucho tiempo, pueden llegar a dañar la pintura de tu coche?

 

– Por esa razón, es importante llevar el líquido limpiaparabrisas en un nivel adecuado. Así, en cuanto el insecto choque lo activas y adiós mancha. Si el líquido está gastado y activamos los limpiaparabrisas, solo conseguiremos extender la macha por el cristal y dificultar la visibilidad.

 

– Un sistema eficaz es dejar una toalla mojada con agua, jabón o algún producto de limpieza durante la noche. Así al día siguiente la suciedad se habrá ablandado y será mucho más fácil eliminarlos en su totalidad.

 

– Si aun así, siguen quedando restos, te aconsejamos echar más jabón. También existen productos específicos con los que puedes conseguirlo como por ejemplo: limpiacristales contra insectos, limpiadores de insectos y excrementos, espumas…

 

– En el caso de que tu vehículo tenga una capa abundante y arena o polvo, evita accionar los limpiaparabrisas porque se puede rayar el cristal. Es preferible, llevar  agua en el coche y echarla por la luna para así eliminar esa capa y aumentar la visibilidad.

 

blog humo 3 BLOG 22

 

Ahora bien, a continuación te decimos lo que NO debes de hacer:

 

– No eches productos de limpieza si el vehículo está caliente, porque se evaporará al momento y puedes rayar el cristal o la carrocería.

 

– No utilices papel de periódico para secar el coche, porque la tinta puede estropear la carrocería.

 

– Si vas a utilizar una bayeta, hazlo sobre el cristal, no sobre la carrocería.

 

– Nunca utilices estropajos o esponjas de cocina porque rayarán la pintura de tu coche y los cristales, haciéndote perder visibilidad.

 

– Si vas a utilizar una esponja, envuélvela siempre en un trapo de algodón o en una camiseta vieja.

 

 

Te aconsejamos limpiar la luna y los cristales con regularidad para evitar comprometer la visibilidad y estropear las escobillas. Si notas que las escobillas no limpian correctamente, pásate por tu taller Euro Repar Car Service más cercano para cambiarlas cuanto antes.

 

¡Y recuerda que también es importante limpiar por dentro los cristales para evitar que se empañen, ahora que empezarán a bajar las temperaturas!

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website