Cuando se trata del mantenimiento del coche, más vale prevenir que curar

No esperes a que el coche tenga una avería para abrir el capó, un correcto mantenimiento de tu vehículo puede alargar su vida útil, prevenir posibles averías y ahorrarte reparaciones más costosas.

reparacion taller

Por eso te recomendamos que hagas una revisión periódica básica de estas partes del coche:

Revisa el nivel de aceite. Es recomendable hacerlo cada 1.000 km. Recuerda hacerlo en un terreno llano y con el motor en frío para que la medición sea exacta. Si lo necesitas, rellena el depósito, pero nunca sobrepases la medida y cuando haya que cambiarlo, hazlo según las indicaciones del fabricante y el libro de mantenimiento del vehículo.

Échale un ojo al líquido refrigerante. Para que el motor no se caliente en exceso, necesita tener líquido refrigerante. Asegúrate de que está lleno y  llénalo si es necesario. Fíjate bien en que los manguitos no tengan ninguna pérdida. Y ten mucho cuidado con utilizar agua, ya que en condiciones de frío se puede congelar.

Controla el nivel del líquido de frenos. Puedes rellenarlo en casa sin problemas, pero si ves que se gasta muy rápido, lleva el coche al taller. Podría deberse al desgaste de las zapatas o las pastillas de freno y necesitarías cambiarlas.

Revisa tus neumáticos. Es muy importante chequear el estado y la presión de los neumáticos de tu coche, sobre todo antes de un viaje. Hazlo en frío para que la medida sea correcta, es muy fácil, tienes que tener en cuenta estas cosas: que su profundidad no sea inferior a 1,6 mm, que no hay deformidades, rajas o un desgaste anormal. Un neumático en mal estado es muy peligroso, podría provocar un accidente, así que estate muy atento.

Ojo con los faros. Tener una buena iluminación es muy importante para que veamos, nos puedan ver y no deslumbremos a otros vehículos. Limpia los cristales de los faros a menudo, ya que sucios disminuyen su iluminación hasta un 30%. Y si tienes alguna lámpara fundida no esperes, cámbiala cuanto antes. Tener un juego de lámparas de repuesto puede evitarte más de un disgusto.

Estas son todas las cosas que tienes que tener en cuenta para prevenir averías mayores, si lo necesitas acude a tu taller Eurorepar más cercano. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website