¿Crees que ha llegado el momento de comprarte un coche eléctrico?

Puede que estés buscando un modelo en especial o que te intereses más por el medio ambiente, pero lo más seguro es que esté llegando el momento de comprarte un coche eléctrico. Ambas son buenas razones, además, la venta de este tipo de modelos está aumentando a medida que pasa el tiempo. La pregunta en realidad es, ¿y por qué no?

Si quieres ahorrar dinero, los coches eléctricos te van a gustar, ya que la media en gastos generales es de un 50% menos en comparación con un coche de combustión interna.

Es posible que el coste inicial del coche no sea un punto a su favor, ya que suele ser mucho más elevado con respecto a los de gasolina o diésel, así que antes de hacer tu compra debes saber qué te conviene más. ¿Por qué? Porque si tu consumo anual de kilometraje es muy bajo, puede que no compense el coste inicial con el ahorro en combustible. Lo recomendable es que recorras mínimo unos 20.000 km al año.

Otro factor que deberás tener en cuenta es el tipo de trayectos que realices, ya que, si usas tu coche para recorrer grandes distancias o llevas demasiada prisa en el momento de recargar, es probable que no sea el momento de comprar un coche eléctrico. Los puntos de recarga aún son bastante escasos y el tiempo de recarga, respecto a los gasolina, es mucho más elevado.

Un punto muy importante a considerar son las recargas porque, a pesar del incremento de tecnologías y ventas de coches eléctricos, los lugares para hacerlo siguen siendo insuficientes. Lo más importante es disponer de una plaza con punto de recarga o con posibilidad para instalar uno.

 

blog 1

La carga de un coche eléctrico varía de 30 minutos a 8 horas, según dónde la realices.

 

¿Qué otras opciones hay?

Coche híbrido

Puedes comprar un coche que no sea 100% eléctrico, sino un híbrido, que tiene doble sistema de motorización: uno con sistema a gasolina o diésel y otro con sistema eléctrico. El aspecto más relevante de este tipo de coches es la reducción del impacto ambiental. Sí, también la reducción en el consumo de combustible, pero siempre en los casos de trayectos urbanos y cortos, ya que, si no, no será tan rentable. Otras ventajas que tienes al comprar este tipo de coche son el ahorro en el mantenimiento, la variedad de modelos y la facilidad de compra gracias a las ayudas disponibles por parte del gobierno y las marcas de vehículos que puedes aprovechar para decidirte por un híbrido.

 

blog 2

Los motores de coches híbridos vs los gasolina o diésel, suelen ser menos potentes, pero en ciertos modelos la diferencia es casi imperceptible.

 

Coche eléctrico con autonomía extendida

El coche eléctrico de autonomía extendida es una muy buena opción cuando se trata de ahorro y ecología, ya que este tipo de vehículo tiene, al igual que el híbrido, dos motores. El primero es eléctrico y el segundo es de combustión. ¿Cuál es la diferencia? Que en este caso es solo el motor eléctrico el que propulsa el coche, por lo que estarás circulando únicamente de forma eléctrica hasta que la batería se esté agotando y automáticamente comiences a usar el motor de combustión.

 

blog 3

En un coche eléctrico con autonomía extendida, si la carga de la batería no baja de un determinado nivel, utilizará el motor eléctrico sin encender el de combustión.

Cuando compres un coche, ya sea totalmente eléctrico o híbrido, deberás tener en cuenta distintos factores, tu estilo de vida, lo que pretendas hacer con él y tus ganas de ayudar al medio ambiente. Y siempre, sin importar el tipo que elijas, cuentas con Euro Repar Car Service, un lugar donde tú y tu coche recibiréis la mejor atención.

Contarás con más de 700 talleres en toda España donde sus profesionales sabrán poner a punto tu vehículo porque disponen de todo lo que necesitas para que esté siempre listo para acompañarte en todas tus aventuras.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website