Consejos para viajar esta Semana Santa

Ya hay ganas de Semana Santa, ¿verdad? Y si vas a desplazarte en coche, las mismas ganas de vacaciones debes ponerlas en organizar tu viaje con las máximas garantías de seguridad.

Por eso, tanto si vas a hacer una pequeña escapada como si vas a ser la envidia de tu entorno por todos los días que vas a estar fuera, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Realiza una revisión previa tu vehículo: déjate aconsejar por los profesionales de tu taller, ellos saben qué comprobar.
  • Prepara tu ruta… y ten paciencia: Planifica tu viaje con tiempo, recurre al GPS si dispones de él, evita salir los días y horas punta y aun así… paciencia y una sonrisa al volante: la Semana Santa concentra millones de desplazamientos en un plazo muy corto de tiempo.
  • Para cada dos horas: descansa la vista, estira las piernas, bebe agua, tómate un café…
  • ¡Que no se te olvide nada!: comprueba que llevas toda la documentación necesaria y los elementos para los “imprevistos” (cadenas si el tiempo lo exige, el móvil a tope de batería…).
  • Con los más pequeños, las mayores precauciones: si viajas con niños, asegúrate de llevar su dispositivo de seguridad correspondiente a su talla y peso.
  • Atento a tu perro: por Ley, tu “mejor amigo” no debe impedirte la libertad de movimientos, el campo de visión y la atención permanente a la conducción. Para asegurarte de que la cumples, si el perro es grande debería ir en el maletero, separado con una red o rejilla, o sujeto con un arnés de doble anclaje (esto último vale también para los medianos). Y si el perro es pequeño, sería suficiente un transportín en el suelo del asiento trasero.

Viajar con la familia

¡Y buen viaje!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website