Consejos para viajar con mascotas en verano

Llegan las vacaciones de verano y, por supuesto, los viajes en coche. Sin duda, queremos recorrer todos esos destinos con nuestro perro, que es un miembro más de la familia, pero para hacerlo debes tener en cuenta muchos factores para hacer el viaje más placentero y seguro para él. Por eso, aquí te vamos a dar los mejores consejos:

 

Las temperaturas son diferentes

Lo primero que debes saber es que la temperatura corporal de tu perro no es igual a la tuya. Un perro tiene unos 39ºC en condiciones normales y menos capacidad para refrigerarse ya que no sudan. Por eso sucede que cuando está en el coche y hay temperaturas muy elevadas, se convierte en un riesgo mortal para él.

 

No dejes solo a tu perro dentro del coche

No debes dejar a tu perro solo cuando el coche está estacionado, no importa si se trata de una estancia corta. Los golpes de calor pueden causar un colapso en él debido a una elevación repentina de su temperatura corporal. Un coche estacionado al sol se convierte en una caja que retiene y almacena el calor con facilidad.

Durante el verano, la temperatura del coche puede llegar hasta los 80ºC

 

Si no hay más remedio…

Si tu única opción es dejar a tu perro dentro del coche, por un periodo de tiempo corto, debes asegurarte de que hayas aparcado en una zona donde haya sombra y pase el aire. Lo más importante en este caso es que dejes las ventanillas entreabiertas y que tu peludo amigo tenga agua.

 

Haz paradas periódicas

Si tu viaje es largo, te recomendamos hacer paradas cada dos horas o cada 200 km para que él pueda caminar un poco, hacer sus necesidades, beber un poco de agua, refrescarse y continuar con el camino.

 

Deja que pase el aire dentro del coche

La ventilación en tu coche es fundamental para los viajes con tu mascota, por eso te recomendamos usar el sistema de climatización, colocándola a unos 24 – 25ºC para que no sea demasiado baja y los habitantes del coche estén más a gusto. Recuerda que los cambios bruscos de temperatura tampoco son buenos para tu perro, si en el interior del coche están a una temperatura de unos 19ºC y el exterior alcanza los 40ºC, al experimentar ese choque, este podría resfriarse.

En caso de que tengas que dejarlo solo en el coche, procura que sea poco tiempo, que todas las ventanillas queden entreabierta y que tenga agua.

 

¿No funciona el sistema de climatización?

Si el sistema de climatización de tu coche no funciona, viaja con las ventanillas abajo. Siempre teniendo las herramientas adecuadas para llevar a tu can dentro del coche. Deja que tome aire, pero tampoco lo dejes sacar tanto la cabeza por la ventanilla porque puede ser peligroso (se puede golpear con algún objeto o le puede caer algo en los ojos).

Un perro que se asoma por la ventanilla, corre riesgo de contraer conjuntivitis y otitis, por lo que es mejor que viaje con la sujeción adecuada según el reglamento.

 

Es importante que antes de viajar con tu mascota, hagas la revisión del sistema de climatización, para que puedan disfrutar cada paraje con más tranquilidad. Para eso, puedes traer tu coche a Eurorepar Car Service, para que nuestros especialistas se encarguen de dejarlo a punto.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website