Consejos para sentirte seguro conduciendo

Los jóvenes generalmente creen que conducir es algo que se hace por diversión y la realidad es que debe de hacerse con mucha responsabilidad y sobre todo prestando muchísima atención.

Hay muchos factores que podrían provocar un accidente, sin embargo tú puedes evitarlo si prestas siempre atención a la carretera, hay una serie de normas que se han creado con el fin de proporcionarte seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros que van contigo.

Para poder conducir de una forma segura lo primero que debes de verificar es si tu vehículo está en buen estado en general, es decir si no tiene ningún problema mecánico en los frenos, caja de velocidades, luces, etc…

Es importante usar el cinturón de seguridad, incluso para desplazamientos cortos.

Si te acompañan niños en el coche, debes de colocarlos en sus respectivas sillitas de seguridad para bebes o niños más grandes. Recuerda que éstas se deben de seleccionar dependiendo del peso y la altura que tiene el niño y no su edad. Según van creciendo tienes que utilizar sillas acordes.

Si tienes pensado realizar un viaje muy largo en coche debes de estar bien descansado antes de iniciar la marcha y a los primeros síntomas de fatiga detenerte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website